jueves, agosto 25, 2005

La danza del Río

Primer día:

Salgo de trabajar y voy corriendo a la entrada del teatro... bueno del teatro más importante de Dublín al lado de Grafton street (¿nunca dije que tuviese memoria para los nombres verdad?). Y allí están los tres chocolateros apostados esperándome, casi logró acercarme sin que me vean peor la vieja decidió moverse. Abrazos mil y "vamos a por una pinta", pues vamos, al lado del teatro hay un sitio buenísimo con mini billares, los mini billares son divertidos, yo logró acertar y todo, bueno al principio, luego me acuerdo que esa no es mi misión en la vida, lo mío es sacarle las bolas a mi compañero cuando las tiene colocadas. Hmmmm eso no suena bien, recuerden que es billar.

Y se hizo la hora; entramos al teatro, y nos desesperamos, acostumbrados a la buena vida, a los teatros de Madrid, grandes espaciosos y con una excelente acústica, nos pareció demencial, nos miramos al darnos cuenta que ni siquiera había acceso para minusválidos. Llegamos a nuestros asientos, y entonces siento que me van a despellejar, que voy a salir volando y acabar en el escenario, en el plano parecían buenos asientos claro que en el plano eso parecía un teatro. Nos sentamos, sigo viva, al fin y al cabo es Irlanda, son distintos, nos seguimos repitiendo eso cuando vemos a gente entrar con bolsas de "fish and chips", hamburguesas, pintas de guinness en vasos de plástico, todo eso aderezado con señoras vestidas de cocktel. Me planteo darme de cabezazos contra el asiento delantero, pero levantan el primer telón, detrás es símbolo de Riverdance y los focos haciendo aguas sobre su superficie. Una voz nos recuerda que nada de flashes, nada de móviles, por al seguridad de los bailarines, recuerdo las imágenes de la danza rusa, del DVD que le regalé a Aitkiar y sonrío, y entonces se apagan las luces.

Se olvida todo absolutamente todo, ya que las melodiosas voces de los cantantes relajan los músculos hasta que apenas sientes los incómodos asientos. Las bellas danzarinas con el cabello suelto saltando como leprichuns pro el escenario alegran el ambiente, mientras los bailarines nos impresionan con sus espectaculares piruetas.

Tan bello, peor en fin que voy a decir yo, si amo la danza, y la percusión, y Riverdance es más que nada danza irlandesa, y eso equivale a que al percusión está hecha por los zapatos de los bailarines. No es como en flamenco o claké, es percusión 100%.

Aparte de eso, la combinación con otros tipos de danza, lo hace un espectáculo completo, aunque he de decir que la bailarina de clásico más bien justita, nada espectacular, peor él estuvo maravilloso. Otra pega, el primer bailarín que se mola mucho, baila bien, peor no TAN bien como para tener esa cantidad de solos, peor en fin, al menos sabe mover las manitas (en al danza irlandesa los brazos se colocan a los laterales del cuerpo y no se mueven).

Y lo más remarcable, dos momentos de completo escalofrío, cuando el cantante principal de Gospel se marco un solo que hizo que casi me elevara de mi asiento y flotase hasta sus pies para seguir venerando esa increíble voz. Y cuando la bailaora (por que se dice así y no de ninguna otra forma) me hizo sentir un arrebato de patriotismo, cuando con dedos como ala de ave te hacia sentir que flotaba en magia ala par que sus pequeños zapatos con chapines destacaban entre es estruendo de los bulliciosos leprichons, y esa pequeña figura llena de curvas(totalmente distinto a las irlandesas) llenaba el escenario con un giro de la bata de cola.

Simplemente hermoso.

Lo que aún no se es como no me echaron del teatro por dar saltitos cuando salieron los rusos a escena, por que esa música, simplemente se tiene que bailar. Aunque no hicieron mi paso favorito, supongo que por simple, ya que hicieron pasos mucho más espectaculares, peor la sencillez y delicadeza de ese paso me tiene enamorada, espero que pronto les vea hacerlo en directo. Después de todo, no es lo mismo verlo simplemente que sentir como al caja torácica retumba con cada compás de esos zapatones tachonados.


Vuelta a casa, Pizza, y conversaciones frikies, fui capaz de leer 20 hojas de berserk antes de quedarme completamente dormida.

6 Comments:

  • At 10:46 a. m., Anonymous M@k said…

    Aissss, me emocionaste. Un abrazo desde Irún.

    M(u)@k

     
  • At 12:04 p. m., Blogger Leydhen said…

    A mí no me emocionaron... A mí me han puesto verde de envidia :P Con lo cual, si cambio la música del iPod y meto a los de Riverdance estaré totalmente ambientada :p

    Eso sí, nada de dar saltitos cual duendecillo. POrque a)yo no bailo; b) yo no soy pelirroja y c)aprecio demasiado mis articulaciones ^___^

    shelle... que me has emocionado y que me ha parecido estar ahí y que... y que dais muucho asco de ese envidioso y sano :p

    FELIZ FINDE EN GALWAYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!

     
  • At 12:14 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Gracias nena habra fotos y esas cosas y prometo no tirar a nadie al mar :D, bueno quiezas a mi msima peor eso no es tirar es rodar por als rocas.

    Bueno yo lo leo y me sigue pareciendo que em quedo corta. peor en fin. ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO y eso leyd ten envidia asi a la proxima me aseguro que estes tu :d

     
  • At 8:38 p. m., Blogger Leydhen said…

    Oye... Ese tipo de comentarios no dejan de ser muy crueles cuando, mientras vosotros os peleais para no estrellaros al conducir por la izquierda (isla de bárbaros!!!), yo estaba inmersa en una pelea a brazo partido con las condiciones bromatológicas del huevo apto para el consumo humano. Claro que ante la frase "la Pseudomonas fluorescens multriplicandose en la yema le da un color verdoso, por lo cual se recomienda desechar el huevo" me llegó al alma. Todavía sigo descojonándome entre dientes por la inocencia naif de mi profesora, que necesita especificar eso. Claro que, siendo yo una alumna frikki, a lo peor me creía que era un huevo de alien y...

    En fin... QUE NO ME PONGAS LAS COSAS MÁS DIFICILES CAPULLA!!!! QUÉ MÁS QUISIERA YO!!!!!!!

     
  • At 1:53 a. m., Anonymous M@k said…

    Ah, ¿pero verdes no se pueden comer?

    De lo que se entera uno, oiga...

    M@k, recién llegado de marcha... (a ver cuándo ponen Riverdance ne los bares, en lugar del Reggaeton)

     
  • At 9:50 a. m., Blogger Selara Majere said…

    yo no osy cruel, lo juro, soy buena dulce y enantadora :D

    Y mak todo depende del país auqi te ponene riverdance.

     

Publicar un comentario

<< Home