lunes, agosto 15, 2005

¡¡Quién quiera que se burle!!

Ya se que probablemente nadie que lea este blog se va a burlar, bueno si :p solo por llevarme la contraria. Peor me acostumbre aponer títulos extraños a todos, como si fuese un capítulo de manga en el que se sabe de donde viene el título por una frase perdida en al película.

Últimamente en todos los blogs de amigos, conocidos, y admirados, leo reseñas haciendo referencia a lo mal que va el mundo, a lo injusto que es, a lo cruel... Reseñas políticas, económicas o sociales, pero en todas me meto con entusiasmo. Y al hacerlo tan seguido últimamente he recordado el tiempo en el que no fue así, y he pensado en que quizás el mundo vaya de mal en peor.

En mi mente esto tiene consistencia de cuento: “una vez, hace mucho, mucho tiempo (en mi corazón un abismo ya que casi parece un mundo paralelo), había una joven muy triste, muy triste, muy triste, que descubrió el por qué de sus tristeza en los ojos de un niño. Un pobre niño de la calle, por supuesto, en Navidad. 3 días antes de Navidad ella paseaba buscando regalos para sus seres queridos, y un muchachito le paró para pedirle una moneda. ¿Y saben que hizo la joven? Miró a otro lado y preparó una excusa en su mente. Al mirar al muchacho se dijo a si misma:” niña que haces, mentirle a un niño por unas monedas, tu que ibas a sus barrios para seguirles hasta la escuela, tu que les llevabas dulces , tu que has peleado pro que no estén ahí, ¿qué haces?. Y la joven le dio las monedas que llevaba consigo, y se marcho a casa preguntándose que estaba mal en ella, por que era tan infeliz, estaba claro, no estaba siendo ella misma.

Bueno por supuesto hay 2 teorías, de qué estaba mal

1) la gente que piensa que sueño demasiado y soy una niña, que peleo batallas perdidas, y solo los niños son tan obstinados, ellos piensan que eso es lo que esta mal, cerca de los 30 yo no debiera pensar así, me dicen.

2) los que son como yo, que entienden que lo que está mal es que el mundo considere y acepte a al gente que se da la vuelta, y que no tenemos ni idea de cómo arreglarlo así que simplemente hacemos mucho ruido y hacemos lo que nos viene a mano poder hacer, con nuestros recursos e ideas.

Me alegra volver a ser de los segundos, y por eso me permito analizar que les pasa a los del bloque 1.

Yo lo resumiría simplemente con una palabra, pereza. Es mucho más fácil aceptar excusas como:
* son pobres por que quieren, el que quiere trabajar, lo consigue
* piden por que es más fácil que te den la comida gratis sin trabajártela
* pero si hasta se cortan partes del cuerpo para no tener que trabajar...
*O mi favorita, que son las excusas de los "buenos de corazón" que no les acusan de nada simplemente alegan: "por que molestarse, un individuo no puede hacer nada son los gobiernos los que tiene que actuar" y con esa excusa, le dan al espalda al niño, que el gobierno le de las monedas, no es mi problema.

Y ese es el problema, que solo unos pocos individuos ven que es NUESTRO problema, no de otro. Ojala lo vean pronto, después de todo, por desgracia, hay niños hambrientos dispuestos a abrirle los ojos a todos, en mi caso, solo tenían que recordarme quien era, en otros casos es una pelea más difícil. Peor ¿no sería bonito, que no hubiese niños pidiendo, por que simplemente no tuviesen la necesidad de hacerlo? Estoy segura que si les viesen sonreír harían algo.

Respecto al título, como decía antes, que se rían, ¿ a quine le importa? A mi no, , después de todo también se burlaban cuando me ataba a árboles centenarios, con mis amigos, cuando gritaba para que no torturasen a los animales (bueno no se reían tanto cuando les pegaba chicles a los visones), se burlaban cuando enseñaba a niñas de distintas etnias, que en ningún sitio esta escrito que sean esclavas, siempre se han reído, antes me preguntaba por qué, ahora aya lo se.

Sip, se que se ríen por que tienen miedo, a descubrir que el problema es suyo, y saber que tiene que hacer algo y no solo mirar a la tele y decir "vaya pro Dios".

Qué se burlen y me llamen niña. Por que si al final me equivoco y son ellos los que tiene razón, yo no habré perdido nada, habré ganado en carácter y en amigos, peor ellos habrán perdido al oportunidad de ver las sonrisas más bellas del mundo.

(Dedicado a mi ex-marido y a Valena, por que son los mejores representantes de lso puntos 1 y 2 que conozco, y a Mamá por que ha asumido que lo mío son las blusas "jipiosas")

11 Comments:

  • At 7:15 p. m., Anonymous M@k said…

    No te has dado cuenta, o no lo mencionas, pero este envío tiene una continuación natural en el anterior, y si no, simplemente mira el título que le diste ;->>

    Sigamos siendo niños, y quizás el mundo cambie.

    M@k

     
  • At 8:02 p. m., Blogger Leydhen said…

    ????

    Vaya por dios... Angel mio, te importaria mucho que este post te lo conteste otro dia?? Es que hoy recocí demasiado la neurona y no puedo pensar...

     
  • At 9:29 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Claro que me he dado cuenta Mak, pero es que no es exactamente lo mismo, o sea todo tiene que ver conmigo pro que soy así de molesta, y que demonios esta es mi forma de ver la vida, peor pensé eso a causa de nuestros apasionados debates de "vamos a salvar el mundo" :D.

    simplemente pensé que esto tenia que ir aparte pro que si bien es otro "he aprendido" pues el punto al que quería llegar es que, HAY QUE HACER ALGO!!!!!!!!!!!!!!!!

    El título hace referencia a bueno a lo obvio que es que soy como el payaso oficial e medio mundo, o eso piensan y al hecho de que recordé que una amiga no se atrevió una vez a venir a una manifestación pro que el chico que el gustaba se iba a burlar de ella.

    Por cierto como moraleja, se casó con el por que finalmente se atrevió a ir y le dejo con al boca abierta ;P


    Y leyd cielo lindo, contesta cuando puedas y tengas ganas no e suan obligación solo el placer de debatir.

     
  • At 11:06 a. m., Anonymous Anakien said…

    Creo que a grandes rasgos has hecho una buena definicion de las posturas que las personas tomamos ante la situacion de personas o niños que nos encontramos en las calles de ciudades y provincias.

    Como tu dices, hay quien no se molesta porque piensa que aquello que él, como individuo, haga no va a cambiar nada mientras no sean los propios gobiernos quienes se mobilicen.Habrá quien piense que darle unas monedas a alguien en un momento dado puede calmar su hambre por un dia, pero y ¿que pasará mañana? Esta claro que hacer algo asi un día no arrgla nada, amenos que se haga un dia tras otro. Pero eso tampoco sería arreglar el problema sino un mal apaño temporal.

    Esta claro que solo las grandes mobilizaciones que puedan hacer q un gobierno, como ente, se plantee el cambiar algo pueden tener algun reflejo en el modo de vida de mañana.

    También quiero apuntar sobre la parte egoista de aquellos que un dia van por la calle y hacen su buena accion dando unas monedas a alguien. No digo que sean todos, pero seguro que mas de uno lo hace para sentirse mejor consigo mismo, pensando cuanto a ayudado a una persona por darle 5, 10 o 20 € un dia que paseaba por la calle. Creo que cualquiera es capaza de una ligera generosidad con alguien que le pide algo por la calle. Como puede ser el instinto de un niño que va por la calle comiendo un bollo, y ante la petición de una niña de "dame algo para comer" no piensa sino que simplemente le da a quello que estaba comiendo mientras su mente piensa ... porque me esta pidiendo comida por la calle y porque yo le he dado mi bollo?. Es solo una simple anecdota.

    Yo no se muy bien en que grupo encajo, mas bien por mis acciones quizás en el segundo porque no he hecho manifestaciones ni grandes quejas o esfuerzos en favor de causas desfavorecidas o situaciones que siento como malditas e injustas.

    De todas faormas nunca me ha gustado eso de pertenecer a un grupo porque hago esto o aquello, prefiero pertenecer a todos y a ninguno. Es decir, poder ser aceptado allá donde vaya sin que digan de mi "ese es de grupo blanco o es no sé que". Recordemos que ademas las injusticias también estan en otros paises, que nosotros también tenemos nuestras propias batallas y problemas en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

    Quizás sea mas o menos afortunada segun se vea, ya que como bien expresa una frase " No es mas rico aquel que mas tiene sino quien menos necesita". Y enterderme que con esto me refiero siempre y cuando todos tengamos un techo que nos cobije, una cama para dormir y una mesa dode comer.

     
  • At 7:50 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Por supuesto, todos los que hacemos algo por otros somos unos egoístas, nunca he dicho que no, aunque más bien somos egocéntricos, y mucho al fin y al cabo nuestra principal droga es ver las sonrisas ajenas, lograr al felicidad general, y hacer sacrificios supremos.

    Después de todo no hay nadie mas egocéntrico que un héroe.

    Pero personalmente prefiero los héroes. Prefiero los que son capaces de de intentarlo al menos. Por que decir que las cosas van mal y pensarlo, pero no mover un dedo... a ¿qué lleva eso? Es muy bonito pensar los gobiernos solo harán algo si vamos muchos, ya, pero si tu no vas, seremos uno menos.

    El problema, es que la mayoría de la gente que necesita ayuda, no necesita una beca para Yale, necesita comida y un techo, y ropa para el frió.

    He visto como se llevaban a un niño para amputarles los dedos de los pies por que se habían quedado helados, eso solo lo había visto en escaladores de hielo. Pero es posible que en invierno a un niño le tengan que amputar los dedos, y dime, ¿no es ese un derecho vital? Es que era a lo que me refería, conseguido eso…cuando no haya hambre, cada uno podrá dedicar su vida a lo que quiera, por que le gente no morirá de hambre y frío, mientras otros se enriquecen en cantidades que ni siquiera podemos imaginar.

    No podemos permitir que especulen con el sufrimiento de seres humanos como nosotros mismo, que son menos afortunados.

     
  • At 9:16 p. m., Blogger Leydhen said…

    A todo esto... y sabiendo perfectamente que mi cabecita no me permite el pensamiento racional ultimamente, voy a comentar de una forma muy sonmera y breve este post.

    Creo que todos estaremos de acuerdo que Africa es uno de los continentes más afectados por la pobreza y el subdesarrollo. Pues en el continente negro tienen un dicho popular que puede dar fe tanto del espíritu necesario para arreglar las cosas, como de la sensatez y esperanza de esas gentes castigadas.

    "Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, conseguirán cosas importantes "

    O , desde la visión más frikkie, esa famosa frase de Galñadriel a un Frodo abrumado : "Hasta el más pequeño puede cambiar el destino del mundo"

    (lo siento por la nota frívola, ya dije que no estoy yo para pensamientos coherentes)

     
  • At 9:20 p. m., Blogger Selara Majere said…

    De frivola nada corazon, en lso pequeños detalles estan las grandes conquitsas y cada retazo de sabiduria no es guia en el oceano de la vida.

    Gracias

     
  • At 9:59 p. m., Blogger Agoran said…

    tienes toda la razón... pero a veces pareciera que hay personas que definitivamente q}sí quieren vivir en la amargura total

     
  • At 9:47 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Si, verdad que es curioso, nunca he sabido si lo hacen pro que tiene miedo a ver que más hay al otro lado de su ventana, o por que simplemnte disfrutan su situación.

    Supongo que la falta de comprensión es mutua, ellso no nos entienden , nosotros no les entendemos.

     
  • At 10:09 p. m., Blogger Pech said…

    pues aqui, sollo psasando a suludar, besos

     
  • At 9:33 a. m., Blogger Selara Majere said…

    gracias por pasarte Master Pec, espeor que te haya entretenido.

    Un abrazo

     

Publicar un comentario

<< Home