lunes, octubre 10, 2005

Nada se siente como en propia piel.


Así de simple, es fácil decir que lo lamentas que es terrible y... pero de verdad no sabes exactamente lo que se siente hasta que lo vives aunque sea solo por un error de calculo o falta de comunicación de tu padre. Después de todo si entras en la oficina y ves en la inmensa pantalla de plasma la destrucción que ha producido el terremoto en Pakistán, te estremeces, al menos yo me estremezco y te preguntas por que la vida se ensaña tanto con esa gente y te apenas por que tantos niños han muerto. Y empatizas con esos niños que lloran buscando a sus madres, con esas madres que buscan a sus hijos... Pero no es lo mismo, no hasta que al mirar las pantallas recuerdas "vuelo el día 7 a Pakistán" y esa frase resuena en tu cabeza y da vueltas y vueltas y entonces cuando empiezas a ver la pantalla enorme, y tu te sientes pequeño y sientes el frío subiendo por tu columna y haces ese esfuerzo milagroso, te libras de la gelatina de tus rodillas y caminas hacia el ordenador, lo enciendes y en vez de ponerte a trabajar buscas el número de todas las embajadas del mundo y parte del extranjero, USA en Pakistán, Pakistán en Dublín, Irlanda en Pakistán, lo que sea.

Pero no tienen noticias, no se sabe nada aún. La gente debe preguntarse como he tardado tanto en llamar, bueno carajo, yo siempre he vivido en al inopia, las noticias las recibo en Yahoo! y en al pantalla de plasma que no suelo mirar, las noticias suelo recibirlas a través del blog de M@k que escribe sus críticas y entonces busco el artículo de origen. Si no fuese por al pantalla de plasma yo no me habría enterado hasta que mi madre me hubiese llamado diciendo que esta bien, como siempre, o , en este caso cuando mi madre me preguntase por mi padre. Supongo que es un sistema de defensa, que he ido adquiriendo con los años, la gente aprende a estar tranquila, yo aprendo a ignora las noticias. De todas formas si pasa algo te llaman o un tipo de uniforme se acerca a tu casita para que tengas a alguien a quien maldecir, o alguien delante del cual hacerte el orgulloso y tragarte las lagrimas.

En fin finalmente después de 5 horas llamando a embajadas, mandando mails, y llamando al jefe de mi padre, empiezo a comprender a esa gente que no sabe que ha pasado con su familia, aunque intuyo que solo empiezo a comprenderlo, por que después de todo… Es Lunes así que si estuviese desaparecido lo sabría, me he dicho a mi misma, luego he recordado que las entradas de mi padre en algunos países no son oficiales, por que va de territorio americano a territorio americano, no siempre lo lleva marcado en el pasaporte....o sí, o ya no puedo ni pensar… un nudo en la garganta.

Peor todo esta bien, el está bien perfectamente bien, solo olvidó copiarme en el mail que decía que esta bien . ¿Por que? como s ele olvida copiar a su hija, pues igual si nunca veo las noticias, no iba a preocuparme por nada :D espero pro que como simplemente se le haya olvidado... ni turrón, ni jamón de jabugo.

En resumen todo ha quedado en un susto, nada de mayor importancia, pero ahora recuerdo por que me enseñaron a nunca decir "lo se" cuando alguien se siente dolido, o tiene miedo, nunca puedes saber o imaginarte como otra persona puede sentirse, el dolor del alma puede ser infinito, y en un momento así...

Éstas son dos de las imágenes que me han dado los buenos días, y ésta una de las páginas que mas información han sabido darme cuando buscaba ayuda http://quakehelp.blogspot.com/ casualmente, un blog.


5 Comments:

  • At 5:04 p. m., Blogger Korkuss said…

    Entiendo el sentimiento, menos mal que tu padre se encuentra bien...

     
  • At 6:27 p. m., Anonymous M@k said…

    Un beso desde Lejona.

    M@k

     
  • At 9:20 a. m., Blogger Selara Majere said…

    si, es una suerte , a veces me siento egoista pro sentirme mejor ahroa que el esta bien habiendo muerto tanta gente, peor supongo que no puedo evitarlo, y ademas ahroa el esta ayudando alli.

    un abrazo desde Dublin

     
  • At 1:06 p. m., Blogger Leydhen said…

    Ayyy niña!!! Qué demonios tendrá que ver una cosa con la otra??? Alegrarse y sentirse aliviada porque tu padre esté perfectamente no es ningún delito, ni ningún horrible pecado. Sigues sintiendo la muerte de tanta gente (y sobre todo niños... he leido por ahí que casi una generacion de niños ha sido borrada del mapa porque las escuelas estaban llenas) y, siendo sinceros, el que le hubiera pasado algo a tu padre no hubiera servido de nada a esa pòbre gente.

    Asi que déjate de mandangas y piensa en como castigar a tu padre por semejante despiste.

     
  • At 2:19 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Bueno yo em siento mal igual no puedo evitarlo, que le hago?

    Y si pensar en dejar a mi padre sin turron empieza a sonar interesante.

     

Publicar un comentario

<< Home