jueves, octubre 13, 2005

Permiso de pataleta

Reconozco que a estas alturas ya soy perro viejo. Perro viejo y apaleado en la vida académica. Reconozco también que puede haber mucha mala leche acumulada de otros cursos y que mi paciencia ya no es lo que era y se ha transformado en una “delgada línea roja” en lo que respecta a la universidad. Y reconozco, con los debidos golpecitos en el pecho de contrición, que nunca me he caracterizado precisamente por mi dulce carácter ni por actuar con mesura.

Si yo no protesto reviento. Soy una quejica profesional, lo mío no es precisamente el llanto de las plañideras sino el brote súbito de mala leche, con palabras duras y siempre irreflexivas, y siempre parezco estar en desacuerdo con algo o alguien o, si no hay otra “víctima propiciatoria” a mano, con mi perra suerte. Al menos, me digo como magro consuelo por mi ineptitud social, siempre digo lo que pienso a la cara. Aunque finalmente me arrepienta por ello :p

Y mi última salida de tono ha sido respecto a la enésima ocurrencia de uno de mis profesores de Universidad. La herida abierta del importe de la matrícula (amputación cruenta de miembros más bien, debido a la magnitud de la lesión) todavía está demasiado fresca. Y con esa sangría en los ahorros de mis sufridos padres, una “pasta gansa” por recibir una educación digna con clases presenciales, ¿con qué me sale mi profesor de Dermatología? Con una nueva manera de hacer las prácticas de su parte de la asignatura: con la resolución de casos clínicos en un blog.

Esto podría resumirse en una frase, carente de toda sutileza y de elegancia: algunos gilipollas descubren internet y se les abren nuevos horizontes para dar por culo a sus alumnos. No contento con no impartir su materia asignada porque “para algo he escrito un libro sobre ello, os lo compráis y lo miráis por ahí”, ahora también hay que tener a mano un ordenador y conexión a la red para poder llevar a cabo las practicas OBLIGATORIAS de la asignatura. Ya sabéis, el ordenador es un bien de primera necesidad en cualquier casa, un electrodoméstico tan imprescindible como la lavadora o el frigorífico, y como tener internet está al alcance de todos los bolsillos pues... Si no quieres hacer así las practicas es porque eres un vago abandonado de la vida que prefiere dedicar su ancho de banda a la pornografía antes que a la dermatología.

Así que después de leer el comentario en el blog de mi profesor, todo ufano y encantado con su ocurrencia porque esto agiliza mucho la docencia y además demuestra que se renueva y está puesto en nuevas tecnologías, y los comentarios “lameculos y elogiosos” de un par de colegas de clase que no le encontraban ningún inconveniente al asunto, se me hinchó la vena y solté un bastante de bilis en mi propia opinión.

Porque yo no tengo porque tener ordenador (sí lo tengo, y es por puro accidente y generosidad de unos buenos amigos, porque mis padres no podrían permitirse comprarme uno), ni tampoco internet, y podría ser una completa inútil en esto de “navegar por la red” y no aclararme a la hora de visitar un blog ni de publicar mis comentarios. Y, pagando lo que pago de matrícula, no tengo porque dedicar parte de mi presupuesto mensual a pagar un ciber para hacer mis prácticas. Si quieren sustituir las clases presenciales por clases virtuales, que me reduzcan lo que pago de matrícula. Que si pago la millonada que pago es para al menos poder mirar al profesor a la cara mientras me llama gilipollas e ignorante en clase.

Para aquellos que quieran echarle una ojeada al invento de mi orgulloso y tecnológico profesor, la dirección del blog es dermaleon.blogspot.com Y allí, en el primer post, está mi comentario (bastante menos erizado que éste la verdad... esta claro que mi cerebro de mamífero se las arregló para suavizar un poco de la efervescencia del cerebro de reptil :p)


P.D. Por si alguien lo dudaba, firmé con otro nombre. Porque estaba (y estoy) muy cabreada, pero no soy tan tonta (por el momento :p)

12 Comments:

  • At 10:37 a. m., Blogger Selara Majere said…

    cielo ya sabes loq ue opino, aparte que te agradezco que escribas tus pensamientos y pataletas,

    Yo sipuedo firmar, y gritar y soy mallllaaaaa y que no descubra que tiene cuenta en Yaho!!!!!!!!! jajajajajaja


    uy perdon que em puede la vena sadica, epro en fin, que em lanzo a explicarle a tu rpofesor que Ya que a mi no tiene que ponerme la nota y por tanto no me impone uan mierda, es un vago caradura y tiene suerte que no sea miembro del sindicato de estudiantes de Leon.

    No em odies nena, ya sabes que hay cosas que em superan.

     
  • At 12:28 p. m., Anonymous Crematia said…

    Si hay ke cauterizar tu avisa!!! desde luego los profes son unos mamones de cuidado, Yo tuve tb un profesor "xaxi way" como se creia el, ke daba las tutorias a base de mails, te pudes imaginar yo, con lo superhipermegaatea ke soy, tuve ke hacer x cojones una asignatura de religion, y no me enteraba de naaaaaaaaaaa. No era la tipica asignatura ke te suelta el royo de "amaras a dios y tal" no, tenias ke entender los tropec9ientos mil conceptos de nosecuantas religiones. y via mail era un puto coñazo. ASi ke yo a los profes "xaxi wais" ke saben usar internet, solo les diria una cosa: " KE LES CORTEN LA CABEZA!!!!!!"

     
  • At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pd: ya he dejado un mensajito a tu profe en su blog ^_^
    Cremi

     
  • At 1:56 p. m., Blogger Selara Majere said…

    ey entonces yo tambien pueod no? o sea leyd, que depsues de todo, son comentariso anonimos. no puede castigaros vosotros, verdad? dame permiso profa...

     
  • At 4:39 p. m., Anonymous Cremi said…

    wa yo tampocome cagao en sus muertos, de hecho le he hechao muxo morro jiji, pero eke es velda, tas pagando una matricula pa poder ir a clase, y encima gastate el dineral el ciber?? ke se vayan al carajo!!!

     
  • At 7:52 p. m., Anonymous M@k said…

    Vamos a ver, vamos a ver...

    Que si tanto le gustan las nuevas tecnologías a tu profe, a lo mejor sería buena idea que le visitara algún agente del lado oscuro de las mismas, y que por "caérsele" casualmente el blog de las narices, tuviera que currar un poquito y no tocaros tanto... la moral.

    De todos modos, y que me corrija Sel si me equivoco, al estar en blogspot arriba a la derecha hay una banderita con la que avisar de contenido ilegal, u obsceno, u...

    Vamos que no teneis por qué limitaros a hacerle spam... ;->>>

    M@k agent provocateur ;->>>>>>>

     
  • At 11:49 a. m., Blogger Leydhen said…

    A ver... cómo os explico esto???

    Que yo os agradezco la solidaridad, mis niños aguerridos... PERO QUE LO DEL SPAM MEJOR LO DEJAMOS PARA CUANDO YA HAYAMOS ENTREGADO LAS PRACTICAS!!! Que en esta facultad son muy vengativos y el tio se nos revuelve y nos da para el pelo y...

    Asi que dejad las venganzas para despues del 11 de noviembre. mientras tanto, comentarios tan mesurados como los de Cremi (chica, me ha sorprendido ver que no sólo sabes lanzar llamas ^_- ) son perfectamente válidos.

     
  • At 1:12 p. m., Anonymous SuperCremi ^^ said…

    eh he sido wena!! ke tampoco es plan de cabrear al profe jeje, eso pa despues, tonces tengo permiso pa cagarme en sus muertos no????

     
  • At 2:11 p. m., Blogger Selara Majere said…

    mi primer regalo de cumpleañso atrsadao :D tu profe no sabe la que le va a caer.

     
  • At 3:55 a. m., Blogger Pech said…

    le cortamos los dedos a tu profesor? yo, encantado!!!

     
  • At 2:03 a. m., Anonymous Cremi said…

    mejor le cortamos otra cosa :-p

     
  • At 11:54 a. m., Blogger Selara Majere said…

    este no empecemso con als amputaciones, no es mucho ams adecuado uan tortura que no deje marca y por tanto pruebas par auna persecucion policial posterior?

    digo yo el canto durante hora y te aseguro que el tipo te aprueba por que si.

     

Publicar un comentario

<< Home