miércoles, diciembre 21, 2005

Campanitas...

No me gusta la Navidad.
No me gusta la Navidad y esa es una frase que en estas fechas se oye mucho. De niña las disfrutaba muchísimo, pero lo que ahora en realidad disfruto es de esos días de vacaciones (18 este año, para todos aquellos que todavía puedan envidiar algo de la vida del estudiante... os aseguro que a mí me estresa ese "privilegio") y no del espíritu de las fiestas.
De cría nos reuníamos todos en los días señalados en casa de mis abuelos. Y cuando digo "todos" hablo de los 12 hermanos de mi madre, sus respectivos y sus hijos. Eso suponía a veces hasta 30 personas apretujadas alrededor de la mesa, comiendose (además del plato de marisco y del pavo o cordero o lubina o lo que fuese) los codos del vecino y hablando a gritos. Inevitablemente siempre había un momento de mal rollo, o una discusión que subía de tono, o una reprimenda en grado sumarísimo por parte de alguno de los padres a su díscolo cachorro (eventualmente nos tirábamos el pan a la cabeza :p)
Sin embargo, también recuerdo esas veladas con muchísimo cariño y a veces hasta nostalgia. Ya no es sólo que era una de las raras veces en las que nos veíamos todos (y en aquellos tiempos, se recibía con mucho agrado a aquellos familiares a los que no veías en todo el año... es lo bueno de no aguantarlos :p), ni siquiera por aquellas sesiones de tortura continuadas en las que cantabamos villancicos hasta las seis de la mañana (en una ocasión, hasta cantó mi padre!!!!!! O_o) Era por aquellas charlas entre pucheros de mis tías, o los hombres alrededor de la mesa mientras colocaban los cubiertos, era por esas confidencias y cotilleos en los que te enterabas de los "pecadillos" del pasado, de abuelos y bisabuelos , y te reías y descubrías que en tu familia había "material" más que suficiente para montar un buen culebrón. Incluso por aquellas peleas a bofetón declarado con tus primos... pero sólo estábamos jugando, lo juro!!!! Aunque las nenitas de Luis y Pablo siempre acabaran con los mocos colgando llorándoles a sus mamás :p
La Navidad del año pasado fue, sin pensarlo mucho, la peor de mi vida. Mi padre se pasó las fiestas en el hospital, ingresado por una fuerte crisis asmática y tomar las uvas sin tenerle al lado fue muy duro (sí, soy una niñita de papá... lo admito sin vergüenza). La enfermedad de mi hermano mostró la primera crisis seria en esas fechas y recuerdo pasarme la noche abrazada a mi madre y llorando de impotencia.
En comparación, pues, la de este año tiene que ser mejor por narices ^___^ Ya no habrá sesiones con los primos para montar el belén y discutir acerca de donde poner el ultimo pedazo chorreante y mohoso de musgo, ni cuantas ovejas haya que dejar aparte y sin guardar por un Playmovil para que los lobos también puedan comer (niños... quién los entiende? :p) En vez de eso, otra vez me tocará encargarme en parte de la cena. Cada año somos menos y entramos mejor en la mesa, pero ya no hay ese caos tan alegre de antes. Por suerte, mis tios no dejan de procrear y no faltan los niños (sí, sé que más de uno se está llevando las manos a la cabeza con ese "por suerte" :p ) que son los que verdaderamente dan el espíritu adecuado a las fiestas. Hay que ver la Navidad a través de los ojos de un niño.
Este año la Navidad tiene que ser mejor que la anterior, vuelvo a decir (sí, lo sé, lo sé. Ya me estaba dispersando) y pese a eso, echo ya de menos no estar con ciertas personas. No los regalos (en mi casa no hay costumbre de regalarse nada), sólo la compañía y los abrazos y el tiempo juntos.
Sin embargo... Feliz Navidad. Porque ya que hay que pasar por ellas, al menos que lo hagamos con buen ánimo.
Además... despues de Año Nuevo, llega el Día de Reyes (y tú ya me entiendes...)

5 Comments:

  • At 4:02 p. m., Blogger Korkuss said…

    Supongo que es imposible pasar por estas fechas sin sentir una enorme nostalgia. Sea como sea, deseo que tengas la mejor de las Navidades amiga. Te la mereces

     
  • At 11:24 a. m., Anonymous Stelton said…

    Tú (como todas las personas que de verdad importan) sabes que el año pasado tampoco fueron nuestras mejores fiestas. Pero tembién espero que este año sea mejor.

    Y tú estás aqui, cosa que mejora el asunto.

    Mucho ánimo y felices fiestas, preciosa.

     
  • At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    WE a mi en parte me pasa igual. Antes pasabamos la navidad o en barcelona, con la familia materna, o en segovia con la paterna ( casi siempre barna) y nos juntamos cientos (solo primos tngo como cincuenta y tres, y siguen llegand)
    Los dos ultimos años las pase sola con mis padres, pq mi hermano taba con su novia haciendo el gilipoyas x ahi, este año al menos el niño werve a casa XD. En fin, siempre nos keda la cyberfamilia jeje :-*************

     
  • At 10:57 p. m., Anonymous M@k said…

    ¡Felices e imperiales Navidades, esgrimista!
    ¿Te parece bien que te regale unos libros de vuelta después de diez meses? Tengo que encontrar tu dirección, mi habitación parece la de un kender...
    Flint
    (Apelo al espíritu navideño para que no me "Devañes" la cabeza...)

     
  • At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    x cierto la anonima era yo (la cremi jeje) lo digo x si alguien no se habia dao cuenta XD
    Besibocaosss
    pd: aye tuve con al minigrimista ( me voy a pedi una pa reyes!!!!)

     

Publicar un comentario

<< Home