lunes, enero 30, 2006

El nuevo mundo



Hoy voy a comentar una película, se que prometí no hacerlo, por que soy al reina de los spoilers, así que si alguien tiene intención de verla NO LEAS ESTE POST.

Tengo que escribir este post por que jamás me he sentido tan diferente.

La película es, una historia de amor, ¿que hacia yo viendo eso?, pensé que tendría alguna base histórica, al menos más que la versión de Disney, salía Christian Bale (no lo puedo remediar, le adoro) y era la película con la hora adecuada dentro de mi ángulo de visión cuando llegamos al mostrador de entradas. En resumen, no pensaba matar para verla.

Pero entre a la sala (aforo lleno), me senté, y descubrí una cinta que me encantó, me emocionó. La imagen es preciosa, intentando transmitirnos emociones haciéndonos ver a través de los ojos de los protagonistas, ideas inconexas, tomas de paisajes dignas del mejor reportaje, y cambios de escena a velocidad vertiginosa, se suceden para transportarnos.

La indumentaria es perfecta (bueno quizás la princesa tenia algún vestido de más, pero solo un par :P), la interpretación también, el silencio más absoluto representando la paz que se respira en el nuevo mundo, comparado con el estruendo de batallas y la gran ciudad, todo es, demasiado real.




De hecho, por un momento hasta llego caerme bien Colin Farrell, y sin duda se me paso el "odio" que le tengo por su papel en "Alexandros".

Así que, imaginaos, yo estaba sentada feliz viendo esa película que me encantaba, termina, se encienden las luces, extasiada voy a comentar los mucho que lo he disfrutado y …no fui capaz de oír ni un solo comentario agraciado, ni siquiera agradable, todo eran burlas, insultos.

"¡¡¡¡¡quien ha pagado al guionista, por favor, si no hay diálogos!!!!!!!!"
"¡¡¡¡¡pero que pintas, se puede saber por que llevan pantalones y el culo al aire!!!"
"¡¡¡¡¡eso lo puedo ver en el National Geografic!!!!!!!"

Por un momento estuve a punto de rescatar una canción de la versión de Disney “Savages, Savages, barely even humans”.

Lo peor de todo, es que la mitad de los comentarios que oí, eran en español, quizás más de la mitad.

Ni una apreciación a la gestualidad impuesta a los actores al no poder usar palabras y que sin embargo ejecutaron con maestría, demostrando que son todos magníficos.

Ni una palabra hacia la visión casi real de la vida de muchas tribus nativas en aquella época, y eso que ni siquiera se sabe seguro si Pocahontas era BlackFoot o Mohican.

Ni un solo comentario para el vestuario, la ambientación. Nada. Me vi rodeada de personas que habían visto una película totalmente distinta a la que había visto yo.

Quizás por que estoy acostumbrada a ver películas japonesas y chinas, donde no te dan nada masticado, al ballet y al teatro donde tampoco se hacen largas exposiciones innecesarias para que todo el mundo SEPA exactamente que esta pasando. Estoy acostumbrada a imaginar, supongo que ellos no.

¿Que esperaban de una película de amor, si no emociones?

De hecho si mal no recuerdo, el director se mantuvo en su estilo.

Yo vi un precioso poema que me emocionó, y a mi alrededor nadie, absolutamente nadie, sintió lo mismo que yo.

Fue muy hermoso, y una lástima que nadie compartiese esa opinión.

En fin ¿mi recomendación?

Si esperas una película con un guión seguido, diálogos abundantes, y una historia lineal, si no te gustan los reportajes, y no entiendes cuando alguien te dice algo con la mirada, mejor ni vayas, vas a tirar el dinero.

Pero si amas al poesía, sientes paz con el sonido de olas o el susurro del viento entre los árboles, y sabes seguir una película sin que te cuenten de que color es cada piedra...creo que te emocionará, y te hará pasar un rato estupendo.

y visto que nunca me había pasado algo así, creo que mejor retiro mi prometa de no hacer comentario de cine, por si vuelve a ocurrir.

Perdonad los spoilers.

PS: Si tenéis muy metido a CB en su papel de American Psycho, no, no la hace pedacitos, lo juro, sonríe como lo fuese a hacer, pero es por que la quiere :P

9 Comments:

  • At 3:49 p. m., Blogger Korkuss said…

    Y curiosamente ahora no hiciste ningún spoiler... habrá que checar la movie...

     
  • At 11:45 p. m., Anonymous M@k said…

    No hizo ni spoilers ni meteduras de pata disléxicas. ¡Olé! Sobre los comentarios, ¿qué esperabas que dijeran los españolitos de por allí? Habrá que baj..., digo, verla.

    (¿Ves como sí escribo en blogs ajenos?Ah, podeis seguir pensando en cuál es mi quinto hábito extraño, que ahora me voy a picar si tengo menos que los demás ;-}}}} )

    M ( u ) @ K

     
  • At 11:58 a. m., Blogger Leydhen said…

    Y yo que ni siquiera sabía que habían rodado esta película... ^__^

    En fin, ultimamente no voy al cine, además me traen las películas a casa por lo que tengo pendiente (por fin!!!) "La casa de las dagas voladoras" (hablando de cine asiático...)pero si le echo el ojo y está en un cine accesible...

     
  • At 12:36 p. m., Anonymous lilith said…

    jo sel, me han entrado muchas ganas de verla, yo soy como tu, a mi el cine japonés y chino, el ballet y el teatro.. te entiendo!!

    Voy a ver si la encuentro por ahi para descargarla, porque si tengo que esperar que la traigan para españa lo llevo claro.. además que el cine a mi me gusta en version original que coñe

    un besote guapa!!!

     
  • At 1:12 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Korkuss y Mak: Pura casualidad, pro que avise del spoiler pro que en ningun momento pretendi tragarme nada queria que saliese tal cual. por desgracia no soy capaz de hacer eso sin despedazar peliculas asi que.. supongo que viene a decir, lo importante de la pelicula, no son los hechos en si mismo, si no lo que transmiten.

    Leydhen y Lilith: me alegro que querais verla, espeor qu eno os deffraude lo mas minimo y la verdad, por uan vez creo que el idioma no haria ninguan diferencia, auqneu bueno, la voz de chritian bale es al voz de christian bale. Por que las plabras son pocas y poco importantes.

     
  • At 4:07 p. m., Anonymous Anakien said…

    Bueno...lo primero que tengo que decir es que yo me esperaba otro tipo de pelicula con lo cual en principio yo estaba algo...esceptico? a conectar con el verdadero hilo de la pelicula. Una vez en "canal" debo decir que Sel no exagera lo mas minimo. Algunas tomas son dignas de un documental. Los minutos de comunicacion visual entre los personajes son bastante buenos ya que logran transmitir sentimientos.

    Debeis verla, pero desde el punto de vista de los sentimiento, la naturaleza, la comunicacion...

     
  • At 12:57 p. m., Blogger Selara Majere said…

    :O un ani dandome la razon, anonadada estoy, no en serio, es q entiendo q esperes otra cosa pero cuendo ves q no es lo q esperabas por q no cambiar el chip? tan dificil es intenatr apreciar una vision diferente?

    en fin em alegroq ue haya gente que este de acuerod conmigo, auqneu sea uan perosna de uan sala de 200.

     
  • At 11:23 a. m., Anonymous Anakien said…

    Segun tengo entendido hay mucho cerebro defectuoso en el mundo, asi que no te preocupes por ello. Tan solo tenemos que seguir rodeandonos fisica y virtualmente con los que tienen bien el "sitema operativo" jejeje...

     
  • At 1:43 p. m., Blogger Selara Majere said…

    teniendo en cuenta que al primera uq eno opera bien soy yo, eso tiene hasta gracia jajajajajajajaja.

     

Publicar un comentario

<< Home