miércoles, marzo 08, 2006

Feliz día del sexismo positivo





Si, se le llama día de la mujer trabajadora, pero yo solo el veo una forma más de discriminación. Por que después de todo, ¿acaso la mujer trabajadora no es un trabajador? Pues ya hay un día del trabajador. Día de la mujer, ¿por qué no hay un día del hombre?

¿Cómo vamos a lograr ser tratadas igualmente cuando nosotras mismas fomentamos discriminaciones?

Personalmente no me importa si la discriminación implica pagarme menos que a un compañero que haga el mismo trabajo (que no es el caso) o regalarme un curso gratuito al que no el voy a sacar utilidad, en vez de dárselo a un joven cualificado e interesado, por que yo soy mujer. Ambos son formas de discriminación, y se pongan las feministas como se pongan, es una forma de infravalorar a la mujer.

¿O acaso piensan que por recibir más se las considera más? No, se les da más por que son mujeres y durante mucho tiempo se las trató como trapos sin derechos, hay que compensarlas, pobrecitas.

Yo no quiero recibir más, no quiero una banqueta blanca para pasar la pista americana, no quiero que tengan cuidado cuando entreno para no lastimarme, no quiero un puesto especifico en la empresa pro que tiene que haber un cierto porcentaje de mujeres.

Yo soy igual de trabajador que mi compañero de al lado, así que por favor, no me feliciten por ser mujer, me hace sentir parte de un anuncio de compresas.

10 Comments:

  • At 12:37 p. m., Anonymous BeKerLey said…

    Enhorabuena, Sel.
    Me alegra comprobar que no soy la única que considera la discriminación positiva otra forma de discriminar peor, si cabe, que la negativa.
    Este día es la galletita del perro para quien ha caído en la trampa de la mujer trabajadora. Buen post.
    Un beso,

     
  • At 4:36 p. m., Blogger Korkuss said…

    Mira, acá no se festeja este día... raro.

    Beso

     
  • At 4:55 p. m., Blogger Selara Majere said…

    pues puede ser por dos motivos, uno por que aun no hay un movimiento femenista lo bastante fuerte, o por que pasan totalemnte, de todas formas en relaidad en el retso del mundo no se celebra asi como celebrarse como uan fiesta, es más un día honorario.

    Berkeley, que ilusion em hace tenerte aqui :D (no es ocmo si te hubiese dado pro saco hasta que has entrado ni nada) y si yo tambien em alegro de compratir idologia con uan mujer, a veces duele que te llamen misogina.

    un besote para lso dos.

     
  • At 1:50 a. m., Blogger Chingasatt said…

    Coincido con vuestro post...y mi opinion nada humilde, creo que lo politicamente correcto apesta. Otra discriminacion es cuando cuando la mujer trabajadora se incapacita laboralmente por maternidad, y al hombre ¿que onda? ¿no puede pedir incapacidad laboral por la maternidad de su esposa, conyugue o concubina?
    Dejame masticar tu blog y espero leerte mas, camarada

     
  • At 8:04 a. m., Blogger Selara Majere said…

    si, definitivamente esa es una injusticia de lo ams ironico, pues se entiende que el niño necesita etarcon al madre al pricipio pues neesita sus defensas pero siemrep he dicho, por que no darle al papa lso soguientes 4 meses cuando la madre ya esta trabajndo.

    Un amiga humanista y politica (no me preguntes como lo combina) me dijo que cuando oferteben esa idea eran la mayoria mujeres ls que se oponian, no ya solo als empresas si no als mujeres, por que se les arrebataba su posicion de madres. espero que an elgun momento podamso ser todos tan avanzados como slo paises nordicos donde el igualdad y el respeto es la base de su comunidad.


    Mil gracias por el comentario y espero que mi blog te agtade y tenga más visitas tuyas.

     
  • At 1:17 p. m., Blogger Leydhen said…

    A mí la discriminación positiva no me convence... pero me jode más la negativa que vivimos siempre.

    Estoy hasta las narices de cobrar un 30% menos que mi colega varón, de que aunque somos mayoría las mujeres en la universidad, menos de un tercio de los catedráticos son mujeres, de que te empujen a parir y parir para elevar el índice de natalidad y que eso suponga que tu jefe te despida/acose/te degrade en el trabajo, porque eres menos "productiva" , a que la baja de maternidad sólo te la puedas coger tú, como si tu pareja no fuese también padre ni hubiera puesto nada de su parte en traer a ese niño al mundo...

    Estoy cansada de muchas cosas. y me suda que haya un Día de la Mujer Trabajadora, o del Perro Abandonado o del E.T Secuestrado en el Area 51... Mientras las cosas no cambien, lo que menos me importa es que haya días como este...

     
  • At 3:02 p. m., Blogger aitkiar said…

    El problema es el de siempre. No se protesta de verdad. Tan simple como eso, que es muy fácil quejarse en corrillo, pero ni dios tiene huevos a decirle al jefe: "me estás pagando un 30% menos por ser mujer".

    Es tan simple como eso. Nos conformamos con rezongar en privado. Por todo. Y no solo en el tema de la igualdad de derechos. Si joden a un compañero, le decimos, que sentimos la putada que le han hecho, pero seguimos callados en nuestro sitio no siendo que nos toque a nosotros la china también por abrir la boca, y así con todo.

    En Europa ya hay igualdad legal de derechos, la igualdad real solo se consigue protestando cuando se inclumpla la igualdad legal. Es así de simple y de puto. Las discriminaciones positivas y las celebraciones hipócritas ( ayer regalaban flores a las mujeres en el metro. A ver cuando hacen un día del friki y regalan dados ) no sirven nada más que de cara a la galería.

     
  • At 5:04 p. m., Blogger ~ Þ¡x¡e§ ~ said…

    Sorpresa otro comentario sensato y un blog relajado...! ya no es tan fácil encontrar estos oasis en los desiertos de la red... opino de la misma manera que tu... saludos y que pases buen día.

     
  • At 9:41 a. m., Blogger Selara Majere said…

    totalmente de acuerdo. Supongo que me es dificil verles tan callados cuando yo grito alto (y me toman mania claro) peor las cosas son asi. quieres que algo cambie, mueve el culo, de momento yo el di la direccion de mi blog a mi jefe cuando en un intento de asesinato encubierto em quiso regalar un ramo de tulipanes...

    y para la mayoria, lso jefes no se ofenden si les dicens la verdad, no te despiden, te respetan, por que saben que si eres injusto se les va a caer el tupe, ya esta bien de caganitis carajo, que para eos se inventaron lso sindicatos.

    y me alergo que te guste mi blog, siento no llamrte por tu nick, peor me es dificl de discernir.

     
  • At 9:21 p. m., Anonymous Marisa said…

    Quizá me vayas a considerar sexista, pero bajo mi punto de vista el día de la mujer no existe para hacer distinciones sino para reivindicar unos pasos. Realmente si no fuera por esas mujeres feministas a las que aludes es probable que ahora no tuvieras un puesto de trabajo donde lo tienes. La historia de la muejer se ha hecho como todas las historias a base de reivindicaciones y de gente que realmente a tenido cojones para dar la cara y demostrar que no son más ni menos sino únicamente iguales.
    Comprendo que muchas de las cosas que dices sean realmetne sexistas. Al final todo acaba convirtiendose en unamera distorsión de lo que en un principio fue. Para mí siguen siendo miles de mujeres asesinadas a manos de varones ineptos. Mujeres discriminadas por tener curvas. Y ante todo para mí este día no es más que el significado de una lucha constante que no hay que abandonar. Ocho de marzo ocmo podía haber sido 1 de enero.
    Realmente me duele que este día acabe pareciendo un anuncio de compresas. Yo no quiero un colchó de plumas para evitar daños en la caída. Al contrario si hay que caerse quiero estar ahí al borde sin nada. Para cojones los míos. Si tengo uqe demostrar lo uqe valgo, lo demuestro si lo valgo lo valgo con o sin maquillaje. Soy mujer pero no una damisela. Simplemente un humano que nació con tetas y demás diferencias hormonales que no vale la pena resaltar. Por lo demás. Disculpadme por considerar que los cambios han de hacerse día a día para que dejen de llamrse cambios.

     

Publicar un comentario

<< Home