viernes, marzo 17, 2006

Se ha aprobado el proyecto de reforma de la LPI

Hala, nuestros políticos, esos a los que acusamos de crispar España con idioteces como estatutos, papeles o mochilas se acaban de poner de acuerdo para meternosla doblada, hasta el fondo y sin vaselina. Solo ha habido dos parlamentarios que no lo veían claro y como tal, para no ir encontra de las instrucciones del partido, se han abstenido, en lugar de votar en contra. Osea, el resultado, tropecientos votos a favor y dos abstenciones.


Esto no es definitivo, aprovado el proyecto de reforma, ahora toca debatir en el congreso la reforma en sí, pero que se haya decidido admitir a trámite un proyecto que ha sido aprobado por la comisión de cultura del congreso primero, y por el propio congreso en segundo lugar, da pocas esperanzas de que al debatir la reforma de la ley siguiendo las directrices del proyecto vayan a arreglar este sinsentido.


Los dos puntos principales, los que nos afectan al común de los mortales son los siguientes:


1) Se amplia la aplicabilidad del canon a los soportes informáticos, que hasta ahora estaban exentos lo que convertía el canon anterior en ilegal, y deja a la SGAE el derecho de aplicarlo si le apetece a equipos informáticos completos. Vamos que cuando te compres un ordenador pagaras canon por el disco duro, la regrabadora de dvd's y por el ordenador en sí. Un maravilloso tres por uno.


2) Se reduce el ámbito de copia privada a los pariendes con relación directa. Es decir, se acabó el copiarle cosas ( legalmente ) a tus amigos o la compartición y descarga de ficheros por Internet. Es decir, que si te gusta la música que ponen en la radio, de puta madre, sabrás que música te estás comprando. Si te pasa como en mi caso, que el único referente musical de lo que escucho son las películas y lo que descargo de internet, cuando se apruebe esto será como si te metiesen un paraguas por el culo y lo abrieran. Todos esos compositores que no tienen hueco en las emisoras españolas ( ni en las tiendas ): Taku Iwasaki, Joe Hisaishi, Yoko Kano, Himekami, Kitaro, David Arkenston, ... acaban de quedar erradicados de mi menú de opciones musicales. Porque a ver quien es el listo que paga más de 24 euros por un cd de importación que nisiquiera sabe si le va a gustar. Y esto solo hablando de la múscia, mejor no hablamos de todo el anime y las series que no se distribuyen en España porque no son rentables y que conforman un sustitutoa la carta ante una televisión cada vez más idiotizante.


La gran pregunta que queda es ¿ y ahora qué ?


No lo sé. Cuando se apruebe la ley, tendré que sentarme delante de mi ordenador y preguntarme si me merece la pena seguir pagando la conexión a internet para ver el correo, actualizar el linux y hablar por messenger, o si por el contrario enarbolaré la Joly Rogers en mi balcón y seguiré como hasta ahora con la duda de si seré uno de los cabezas de turco que irán cayendo de vez en cuando para asustar al resto.

3 Comments:

  • At 11:51 a. m., Blogger Leydhen said…

    Dí que sí!!!!! Así da gusto, oye!!! Dentro de poco sólo podré leer lo que yo misma escribo, no vaya a ser que también nos cobren derechos de autor por leer un libro ajeno ¬¬

    (Por cierto... tú y yo podemos considerarnos parientes con relación directa?? Me da que no, verdad??)

     
  • At 10:28 a. m., Blogger Selara Majere said…

    hmmm, no Naruto? a que no vuelvo? mamones!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 2:03 a. m., Blogger Chingasatt said…

    A enarbolar la bandera de huesos cruzados!!!!!
    V de Vendetta!!!!
    Bajo el no pasara!!!!
    Viva la Resistencia!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home