miércoles, abril 12, 2006

De Religión e Hipocresía


Irlanda, ohhh maravilloso país en el que me encuentro ahora mismo. Después de mucho buscar he descubierto que "oficialmente" se cree que el 93% de la población es católica romana pero, curiosamente no es religión de estado. Eso explicaría que se produzcan situaciones tan curiosas como la semana santa.

Para empezar solo consideran Fiesta Nacional el Lunes Santo (o como demonios se llame, disculpen, soy Agnóstica), irónicamente el día de Fiesta Nacional está abierto TODO tiendas, bares, y al gran mayoría de empresas (menos al mía que aún está despistada). Sin embargo, Jueves Santo y Viernes Santo NO son fiestas nacionales (al contrario que en cualquier otro país medio católico) TODO esta cerrado, no hay autobuses o trenes, pero no es fiesta. ¿Curioso verdad?

Aparte de esta fantástica situación, que sólo encuentro graciosa yo, por que camino a la oficina; cada Viernes Santo todos los bares, pubs, o garitos en los que se ofrecen bebidas alcohólicas, están cerrados hasta medianoche (hasta que es Sábado) y ninguna tienda puede vender bebidas alcohólicas. Bueno eso puedes ser considerado normal después de todo, que importa que su constitución permita la libertad de credo; Las demás religiones no beben alcohol (gracias Clorinda está frase la voy a enmarcar) sólo los cristianos tiene tendencias alcohólicas… así que se puede prohibir su venta por motivos religiosos, por que ellos lo valen (Loreal).

Y entonces aburridas como estábamos después d comer nos hemos preguntado: ¿Por qué entonces el Viernes no es fiesta oficial? Si nos prohíben beber para que no vayamos al infierno, ¿por qué no dan el día libre para que vayamos a misa, y vayamos al cielo?.

Mi teoría es que Irlanda es el purgatorio y si escapamos de aquí el guardián se queda sin curro ;P

Pero cómo siempre la respuesta es un conflicto de intereses, causado por el poder otorgado a la Iglesia; les tienen que dar algo para que griten muy alto, pero ante todo hay que demostrar que el gobierno no es religioso, es político.

Resultado será mejor que el diga a Ani que haga provisión de Bacardi Breezer, el Viernes santo me lo pienso pasar borracha en misa :P (esto es broma todo el mundo sabe que aunque no comparta, respeto)

8 Comments:

  • At 3:03 p. m., Anonymous Iñaki said…

    Entonces el viernes no hay borrachera???? joo, menuda faena......chicos!!! dejasd a un lado los barriles de guinnes!!!

     
  • At 3:31 p. m., Blogger Selara Majere said…

    bueno yo es que negro no bebo :P peor haced lo que querais.

     
  • At 3:46 p. m., Blogger Korkuss said…

    Yo también respeto mucho la diversidad de pensamiento, sobre todo en loq ue a religión se respeta... pero sólo hay algo que me brinca mucho, mucho en tu post...

    Bacardi????

    Guacala!

    Jajajaja

     
  • At 7:17 p. m., Blogger Selara Majere said…

    bacardi con frambuesas, y no et quejes que seguro y te gustaba y todo, peor como yo bebo poco me he fiado de tu consejo y em he comprado un frasquito de vodka :P para que luego digas que no te hago caso.

     
  • At 10:32 p. m., Blogger Chingasatt said…

    Bacardi solo ron!!!! yuuuuumi!!!! y vodka Absolut =)
    Y lo de que los cristianos son mas borrachos que los otros religiones, es que recuerden que el vino se convierte en la sangre de Cristo, esto en la misa, y pues a tomar la sangre de Cristo ^_^
    Una quarta para Selara, de mi parte =D

     
  • At 11:11 p. m., Blogger Pagana said…

    Y si son feices así...

    Que pases lo mejor que puedas estos días (con o sin bacardi)

    Saludos

     
  • At 11:47 a. m., Blogger Leydhen said…

    En fin... Yo ya te digo de que tanta mariconada paso. Lo gracioso es que España se define como un país laico, aunque la religión mayoritaria sea la católoca (por ahora), y si eres un ateo confeso como yo te toca muuucho lasnarices tener que ir esquivando procesiones y tener que soportar el ruido y las aglomeraciones y demás zarandajas...

    Eso sí, por mucho que fuese Viernes Santo y por "mal visto" que esté consumir alcohol en Cuaresma... jejejejejeje... de los bares y garitos del Barrio Húmedo no cerró ni uno!!!!!!!!!!

     
  • At 12:05 p. m., Blogger Selara Majere said…

    que queires que te diga me parece que tiene sentido, si el pueblo queire proecesion s eles da procesion auqneu a lso ateaos les moleste, y si el pueblo quiere alcohol s ele da alcohol. me aprece algo muy logico, las drogas debieran legalizarse todas, y asi ademas lso narcos dejarian de tener poder.

     

Publicar un comentario

<< Home