viernes, mayo 26, 2006

UNA DE FRIKIES


Me pasé todo el día de ayer felicitando a todo el mundo por que era el “día internacional del orgullo frikie”. ¿Y que significa eso? Ni puñetera idea pero me permitió con toda impunidad mandarle a mi jefe una foto de David Hasselhof en paños muy menores y pedirle que me regale una espada láser en vez de un llavero de Yahoo!.

Y ya puestos y como mi estomago todavía me patea decidí ignorar el único día soleado que ha tenido este puñetero país y quedarme pensando.

¿Y que es un friki?

Pues ni idea, por que yo siempre he sido denominada macarra, e incluso pija, normalmente con una diferencia de apenas horas, y después de pasar por el armario un par de veces, lo cual creo que me englobaba en la opción B.

Pero situémonos en el espacio y el tiempo. Hace entre 15 y 10 años (jejeje ya mido las cosas en décadas… que hodod) Alcalá de Henares y yo soy un ser poco social; vamos que me pasaba la vida con mis amigos macarras y moteros, un grupo dentro del cual obviamente no había chicas, las chicas eran elementos externos, y dentro de ese grupo… Yo era Selly. Así que yo deduje, lo que pasa es que las raras son las chicas (las pocas amigas que he tenido en mi vida no es que fueran muy comunes)… Y yo era feliz con mi teoría, y me mantuve muy alejada de las criaturas extrañas y excesivamente maquilladas que gritaban histéricas y nunca decían en realidad lo que querían, no fuese a contagiarme o algo.

Y de pronto un día descubrí que no todo el mundo pinta figuras warhammer, que no todo el mundo mataría por pasarse el fin de semana jugando Baldurs Gate, que hay gente que de hecho piensa que los que jugamos ROL somos peligroso, y lo peor de todo, que los comics son de niños. Y no solo por que yo fuera chica y los demás no, es que NO TODO los chicos hacían eso.

Y podéis imaginaros mi drama, aquella frase “frikie como ella sola” se me grabaría eternamente… no solo era miembro de un grupo al que no conocía, además era MUY FRIKIE.

Y entonces comencé a atar cabos. Por que a lo mejor resulta que no es muy normal que la única diferencia entre halloween y el resto del año sea que la gente no se cruza de acera al ver a tu pandilla atravesar la calle; a lo mejor no es muy normal que no te deje pasar a las discotecas, no por la edad, si no por las botas; a lo mejor no es del todo normal que hayan intentado robar o agredir sexualmente a todas las chicas de tu clase alguna vez, y a ti jamás…. Y de pronto pensé SOY RARA. Y pensé ¿será eso lo que significa ser friki? Así que lo asumí como parte de mí… sin traumas, sin masticarlo mucho.

Hasta el día en que me iluminaron unos sabios de bastos conocimientos. Ser friki no tiene nada que ver con el físico, o la estética. Por que si así fuese, yo debiera ser un obus de 130 kilos estar llena de espinillas y virgen por el resto de mis días por antisocial. Al menos esa es la teoría. Pero no, cuando me dijeron por que Yo era tan friki me quede a cuadros:

Soy friki pro que soy Waris (o sea me gusta Star Wars, son tres películas de culto, si 3)

Soy Trekki (no se si es por inspiración Paterno/Maternal pero yo soy Trekki)

Me gustan las películas de chinos y/o japonesas (pero de siempre, no solo desde que se pusieron de moda)

Leo Comics y/o novelas graficas, y no deje de hacerlo a los 18.

Me gustan los relatos y novelas Épico Medievales, de terror, de aventuras, las novelas de investigación, y no sólo los dramas personales que se convierten en best sellers.

Si alguien me pide un dado le pregunto ¿de cuanto? Además suelo llevar un saco de dados conmigo, y cartas o algún juego siempre que quedo con mis amigos. Si no es así nos vale un boli y papel para conseguirnos uno.

Todos mis amigos tiene NIcks, no solo motes.

Sobre mi chimenea hay un Lord Tator, al lado de una figurilla de plomo de DarthVader y justo bajo el filo de la Espada de Gatsu. (si no entiendes esto, eres poco frikie)

Tengo los mismo libros o comics en distintos formatos, solo por placer.

Consigo música, dibujos, y películas en versión original, a veces hasta sin subtitular.

Y así podríamos seguir en una lista infinita para descubrir qué... Que tengo muy buen gusto.

Así que he llegado a una fabulosa conclusión, pertenezco a un excelso grupo de seres que son capaces de olvidar totalmente los tópicos sociales y dejarse guiar solo por lo que de verdad llena su espíritu. Un frikie es alguien, a quien no el importa si el miran raro o no, si el tachan e infantil o no, un frikie es alguien con tanta personalidad que no el importa ser un paria o el más molón de su clase…lo importante es que hace lo que quiere, se divierte, y se negó a aceptar que ser adulto es ser un tío aburrido sin imaginación, sin alma.

Por ello:

FELICIDADES FRIKIES DEL MUNDO!!! Por que nosotros si sabemos disfrutar de la vida. Y Felicidades especialmente a mi Papá por que no solo es frikie, siempre ha sido mi modelo. Love ya Dad.

PD: Y ¿sabéis por que soy frikie como yo sola?, por que no existo…en el fondo no soy más que una alucinación colectiva de vuestras mentes enfermas que necesitan una vía de escape y esa vía de escape…esa soy yo :D
(¿verdad que sí rubio? muajajajajajajajajajaja)

11 Comments:

  • At 12:47 p. m., Blogger aitkiar said…

    Te has dejado lo de contagiosa. Eres una alucinación colectiva contagiosa. ( hay que ver las rayadas que se pueden generar al meter a cinco idiotas en un renault 11 en pleno invierno )

     
  • At 1:34 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Ahi va si al final va a resultar que si soy un virus mutante. Tienes que especificar que erais 4 idiotas, una alucinación colectiva contagiosa idiota, y nada de alcohol en el cuerpo...creo que por no tener ni teniamos gominolas a mano.

     
  • At 3:57 p. m., Blogger Korkuss said…

    Jajajajajajajajajajajajaja!

     
  • At 7:09 p. m., Anonymous Anakien said…

    Yo animo a todos los frikies del mundo porque ademas supongo que tambien yo lo soy( eso me dicen). Y me quedo con la parte de que son personas que hacen aquello que las llenay y las hace feliz, no es esta una gran virtud que debiera verse mas en el mundo? Fuera la gente que mira el mundo en tonos grises y se conforma con vivir, eso no es vida real y lo se pq tambien yo lo he hecho en momentos de mi vida.
    Viva el concepto frikie!!!!!!!!!!!

     
  • At 11:17 p. m., Anonymous Talina said…

    jajaja valgame! mira, que nomás para comentar es que cuando no te entiendo ni madre, porque éste post me ha quedado clarísimo.

    Muchas felicidades por ser feliz con tu frikes. Muchos días de estos además... eso sí, creo que todos tenemos nuestro lado friki, aunque yo siendo como soy (encantadora, arrebatadora y perfecta), es seguro que no lo tengo.

    JAJAJAJAJAA
    Un beso chamaca :)

    (btw, ya se te pasaron los complejos o sigues sin querer template?)

     
  • At 11:40 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Jajajajajajaja encantadora y perfectisima Talina, un beso enrome y ...claro que queiro un Template!!!!!!!!! como lo dudas siqueira????? una muestra de tu aret seria para mi el mayor honor :D

    Me hace ilusion que em hayas entendido.

    Besotes

     
  • At 12:05 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Aniiiiii asume de uan vez que eres frikie skywalker... pero tu peinsalo si alguien dice por ejemplo Jafar, tu en quien piensas, acuerdate acuerdate...no no piensas en al pelicula de Disney, lo primero que te vino ala cabeza fue Tilk.

    Asi que ... eres friki, y ya.

    No le discutas al virus informatico mutante.... y que mas era? plaga? no se, esos intentos qu etenis los humanso de clasificarme, son tan enternecedores...

     
  • At 11:00 a. m., Blogger Leydhen said…

    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    Eso de que te ves las películas en versión original y sin subtritular no vale si te las ves en inglés, listilla!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D. si te da un sable láser el jefe... le puedes pedir uno también para mi?? :p

     
  • At 11:04 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Leyd me referia a todas menos las que estan en ingles, incluyendo las de español...ok quitamos las de español... todas las demas, francés tambein cuenta pro que me cuesta el esfuerzo de estar concentrada.

    Ey claro sables laser para todos!!!!!!!!!!!!

     
  • At 1:02 a. m., Blogger Chingasatt said…

    Vaya asi que sois una alucinacion colectiva, pues buen gusto teneis panda de alucinados ^_^
    Y falto las peliculas de zombis!!! y las clasicas de terror!!!! y yo prefiero un Halcon Milenario que una espada laser =P

     
  • At 9:28 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Ay es verdad y las pelis tipo B con aquellso monstruos de carton piedra y aquellas actrices sobreactuando desmedidamente.

    Ey una cosa es un regalito, otra cosa e sun medio de transporte...cuando al empresa me ofrezca un coche tendremso esa discusión.

     

Publicar un comentario

<< Home