martes, julio 18, 2006

Para no desentonar: Superman


Yo no se hacer comentarios sin Spoilers así que ateneos a las consecuencias si seguís.

Todo el mundo habla de Superman, y claro yo he visto la película, y me daba pereza, lo admito, pero en fin habrá que ponerse a currar que si no la audiencia desaparece.

¿Que pienso de la película? Veamos los efectos impresionantes; me encantaron las tomas de cámara, como el director (que no recuerdo su nombre, si queréis datos iros a ver el blog de Korkuss, ese no es mi estilo) logró captarlo TODO te da la impresión que puedes girar la cabeza y no solo mirar la pantalla, espectacular; aún recuerdo al primera vez que vi el trailer en el que para una bala con las pestañas, me puse a dar palmas y a decir que quería ver al película, candida de mi. Y ya, hasta ahí todo.

Lo primero que te preguntas es, por que carajo de va Superman en nave espacial a buscar trozos de piedra, sabiendo que son eso, meteoros, es cierto que Superman no es famoso por su agudeza intelectual, pero se supone que tonto no es, así que sabe que si un planeta explota, la gente muere. En fin, aceptamos esto como excusa para le guión. Pero descubres que no, el tipo este, ese que lleva los calzoncillos pro fuera, ese, no es Superman.

Superman es responsable, y consciente de su fuerza, no le tira la pelota al perro a tomar por saco, por que es cruel y estupido hacer algo así.

Superman es un tipo sensible y dulce, o sea, que nos e larga de excursiona buscar planetas explotados sin mantener un brain storming con familia, amigos, vecinos, y dejándoles a alguien al cargo de salvar al mundo; como poco, y sobre todo, no deja a su novia embarazada y se larga de excursión. Lo que no se es cómo no le apedrean en cuanto le ven, por esquirol.

Superman es el bueno, tan bueno que es tonto, y Superman sabe amar, de verdad, y es generoso, y no intenta ligar con al mujer de otro hombre, romper una familia, y hacerle daño a alguien a quien ama, solo por que el lo vale.

Pero sobre todo, Superman sabe sonreír; cuando superman sonríe en mitad del Apocalipsis tu te sientes en el cielo directo, no puede pasarte nada malo, él esta a tu lado.

Y otra característica curiosa de superman es la sensación que te produce cuando lo lees, o ves las películas de Cristopher Reeves, esa sensación de "wow es alucinante" seguida por el sonido de frenos de tu admiración y una sensación de nausea que te sube por el estómago.

En resumen, ese tipo, no era superman.

Dicen que esta película es un homenaje a la primera película de Superman, supongo, por el papel del pobre Kevin Spacey que se puede decir que si, no me imagino lo que debió sufrir el pobre hombre intentando hacer que su personaje no provocara las risas del niño. Pero tiene momentos en que se ve que nació para ser malo (Kevin Spacey digo :P)

Ella, como decirlo, ni me interesa el nombre, me parece una pobre partener y un insulto a lo que representaba Lois Lane, lo que hacia que Superman la amase, fuerza independencia y seguridad, cada frase en al película demuestra cobardía, inseguridad e histerismo. Penoso.

El niño, ¡pero que hace ahí eso! ¿y como se engendró sin que la agudísima Lois se diese cuenta de a quien se traginaba?

De hecho el personaje que me cayó bien es Richard, el chaval no pinta nada ahí, pobre humano que lucha por su familia contra tempestades sobrehumanas. Richard se parecía más a Superman, que Superman.

Si, es cierto, todo esto son deficiencias del guión

Que es el mayor fallo, aunque bueno el vestuario ayuda bastante al pobre animalito inexpresivo.

Como película de acción estaría bien si obviamos los pedazos tan emocionantes que hicieron que me echase una siesta, o prefiriese irme a empolvar la nariz a seguir sufriendo. Me recordó a Hulk, una película que vi varias veces haciendo esfuerzos por no dormirme por que había trozos que me gustaron mucho. Pero claro, Hulk si era Hulk, y este tipo, no es Superman.

5 Comments:

  • At 4:05 p. m., Blogger Korkuss said…

    Si, yo me quedo con la versión animada. O con el Superman del comic, particularmente el de Superman/Batman, creo que ese es mi Supes preferido.

    Ya te compraste "Public Enemies"?

    Buena reseña

     
  • At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    joer como lo has puesto en cuatro lineas XDDD Pos ami si me gusta, ya era hora ke superman dejara de ser el panoli y espabilara un poco, ke daba penita el muxaxo.
    y lo del hijo... eso digo yo, cuando se trajina louz al chupe???

     
  • At 10:49 a. m., Blogger Leydhen said…

    Te digo lo mismo que al elfo melancólico. Es una enooorme suerte que este verano carezca de pasta y tiempo para ir al cine a sufrir indignidades.

     
  • At 12:46 p. m., Blogger Selara Majere said…

    jajajaja buena respuesta de todoas formas o es el cabllero melancolico o el elfo loco :P no hay un elfo melancolico fuera de Neraka ;)

     
  • At 2:12 p. m., Blogger Selara Majere said…

    uy perdon,

    korkuss:pues si, es que este tipo no em hacia pensar en superman, y además va vestido de playdo. y no aun no em lo trajeron te lo puedes creer voy a llorar.

    Dagona: bueno cariño em alergo que te gustase, lamentablemnte a mi no em dio lo que esperaba y lo peor, e sque no esperaba mucho, esperaba uan pelicula de accion sin guion, no uan pelicula sin accion y mucho quion, peor muy malo.

     

Publicar un comentario

<< Home