viernes, agosto 18, 2006

Debate abierto

Como cada viernes el tema el día es cómo salvaremos el mundo hoy. Debido a la apertura en UK de Yahoo! 360 para menores de 13 años el debate de hoy ha navegado entre las aguas de "Los padres debieran hacerse cargo de sus hijos" y "La empresa debiera ser consciente de lo que esta haciendo y ser responsable por encima de un posible beneficio" "Si los niños estuviesen bien educados no habría ningún problema"

Yo, quiero saber vuestra opinión.

La mía es :

1. Yahoo! debiera ser consciente de que esta dejando un campo no controlado y abierto para la caza de niños por redes pederastas, lo peor es que es consciente de ello y tenia los medios para hacerlo de otro modo, peor le pareció demasiado esfuerzo.Por ese lado Yahoo! debiera cerrar este servicio y abrirlo a través de Yahooligans! donde debiera estar.(Para los que no lo sepan Yahooligans! es una parte de Yahoo! Por y para niños donde no tiene acceso los adultos exceptuando padres supervisores, por eso no sabéis lo que es)

2. Los niños debieran tener libertad de comunicación y tiene derecho a sitios hechos para ellos, creo que el incluir a un niño en un ambiente adulto es erróneo y peligroso; si un niño quiero hacerlo, creara su propia cuenta de adulto para meterse en zonas de adultos, si entra como niño haciendo las cosas como niño, debe ser cuidado y respetado como niño.

3. Los padre no debieran tener que estar sentados sobre el niño, ya que eso no desarrollara la inteligencia del niño, ni su responsabilidad; ellos debieran saber lo que esta bien o mal, pero claro si no tienen un sitio para hacer las cosas bien, ¿qué les queda?

4. El eterno punto, el problema es que los niños no saben que esta bien o mal, algo que no es del todo correcto, por que lo saben en muchos casos, pero cuando no lo saben, entonces debiéramos preguntarnos que hemos hecho mal para que esa línea no les quede claro. Hay una constante en al vida y hay una época hasta los 17 aproximadamente en que no sabes lo que es el gris.

5. la influencia de la familia en ese proceso debiera ser vital peor no es necesaria ni fundamental, ya que el niño buscar una guía en otro sitio, el problema es: ¿como lo hemos hecho para que no exista esa guía?


Eso para ir abriendo boca; a ver que me contáis.

PD: despues del sabio recordatorio de Korkuss os explico, Yahoo! 360 es una plataforma paralela de comunicación en la que se combina blogs y messenger, a traves de este servicio puedes tener un blog y ademas comunicarte y chatear con amigos, pero tambien con amigos de amigos; hasta convertirlo en una gran cadena donde todos conocen a todos y hablan con todos. Bien entendido es uan gran forma de comunicación, pero para el bien siampre hay un mal, y en este caso creo que es un mal muy grave.

16 Comments:

  • At 8:51 p. m., Blogger Korkuss said…

    Se me hace difícil opinar porque desconozco en qué consiste el servicio o cómo funciona.

     
  • At 9:39 p. m., Blogger Selara Majere said…

    eso es facil, 360 es un servicio de blogs que se enlazan entre si a traves del servicio de mensajeria de Yahoo! puedes contactar y chatear con quien quieras en cualquier momento.

     
  • At 1:41 p. m., Anonymous M@k, el Buscaimposibles said…

    Bueno, jeje, ya estoy aquí. ¿Me perdonas por tardar tanto, Sel?

    1. Estoy por completo de acuerdo con Sel en que Yahoo! (y el resto de comañías) deberían tener una parte de su presencia en Intenet disponible sólo para niños, pero no sólo por el asunto de la pederastia, y aquí es donde comenzo nuestra charla del otro día, sino también como una ayuda para que los padres preocupados en educar a sus hijos puedan hacerlo en el ámbito de Internet.

    2. También totalmente de acuerdo. De todos modos, ¿por qué habría de querer un niño contenidos de adultos (y no me refiero sólo a la pornografía). Es algo que ha ocurrido siempre: siempre había el típico chico con más dinero y desparpajo que los demás que compraba la Interviú y la enseñaba después a sus compañeros... Aquí es parecido: hay ya demasiadas familias que no se han enterado del crecimiento digital de sus hijos, porque está ya en el ambiente colectivo adolescente el Eldorado que es Internet. El crecimiento no suele estar mal, menos cuando está descontrolado u ocurre en dimensiones anómalas (yo, vivo ejemplo).

    3. De acuerdo, pero con matices. En nuestra charla yo siempre hablaba de guiar, y efectivamente eso no es estar navegando con el chaval. Creo que habría dos vertientes de esa guía: mientras el chaval sea pequeño, controlar mediante filtros las páginas a las que puede acceder, por ejemplo creándole una cuenta exclusiva para él, y, por otra parte, lo mismo que con los libros que pueda leer, que los padres le expliquen de qué va el asunto, presentarle las opciones que ellos creen que puede elegir, y después dejarle a su aire. No se puede ser responsable si no sabes en lo que te metes...

    4. El problema es que no se enseña a educar. Antes había una forma de "educar" (el palo y la zanahora) que era muy simple e iba acorde con la sociedad en que se vivía (me refiero a caso español). Sin embargo, la sociedad ha adquirido riqueza y compelejidad, y esa forma de "educación" (mala donde las haya) sólo genera resentimiento, fracaso y traumas psicológicos (cuando no también físicos, por desgracia). Las últimas "promociones" de padres, por así decirlo, se han encontrado sin un modelo válido para educar a sus hijos, han descansado toda esa responsabilidad en la escuela, sin darse cuenta de que la escuela sola no basta para educar, y de que los maestros y profesores tienen muchos más problemas a los que hacer frente (no sólo como derivación de esa falta del proceso educador en la familia).

    5. Creo que en el 4. ya hablo de ello ;-} Para mí, el papel de la familia es lo principal en el modelado de esa futura persona adulta que es el niño. Es poco probable que un niño salga muy diferente de como su entorno familiar le empuje a ser, y en caso que lo sea, probablemente es un reflejo de rebeldía, con lo cual el papel del entrono familiar sigue siendo el desencadenante.

    Así pues, en resumen:

    a) La responsabilidad social de las empresas sigue sin cumplirse en el ciber mundo.
    b) La familia actual ha sido pillada a contrapié, y tienen muchos metros de desventaja respecto de sus propios hijos.
    c) Todos necesitamos guías válidas en nuestras vidas, tanto más cuanto más pequeños somos.
    d) ¿Quién enseña a educar? Los palos ya no sirven, a Dios gracias.
    e) La culpa de toda esta chapa la tiene Sel, por no estar de acuerdo conmigo ;]]]]]

    Aio!

     
  • At 8:54 p. m., Blogger Selara Majere said…

    jajajaj esperoque estes mejor de la pata.

    y yo no tengo la culpa de tener siemrpe razon y que a veces tu te equivoques :P

     
  • At 10:08 a. m., Blogger aitkiar said…

    Pues que queréis que os diga, en este caso, lo que mejor se aplica es aquella frase de Airbag: "La culpa es de los padres que las visten como putas".

    Yahoo no puede tener ninguna responsabilidad por el mal uso de los servicios que oferta. Es como echarle la culpa a un fabricante de cuchillos de que alguien usó uno de sus jamoneros para cargarse a alguien.

    La responsabilidad sobre lo que hace, a los sitios a los que va ( o visita si hablamos de internet ), la gente con la que se relaciona, ... de un menor de edad es de sus tutores legales. Y al que no le guste, que hubiese pensado en el condón antes de pasárselo bien.

    Es muy gracioso la manía de echarle la culpa a los demás de la educación que cada cual deja de darle a sus hijos.

     
  • At 10:31 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Voy a tener que ver esa pelicula.

    Lo cual no quita que Yahoo! tenga la desfachatez de abrir a menso res de 13 años un servicio que debiera ser solod e adultos y luego proclamarse uno de lso mayores defensores delmenor en internet, lo siento peor nno pienso defender la hipocresia.

     
  • At 10:56 a. m., Anonymous Perute said…

    Yo estoy deacuerdo mayormente con Aitkiar, los ultimos responsables del comportamiendo y educacion de los ninyos son los padres.

    Por otro lado si es cierto que en el caso particular de este blog, si es un producto dirigido a menores deberia tener restricciones para contenidos de adultos. Por tanto los padres permiten el acceso a este producto partiendo de la premisa de que los contenidos son para menores. Si por medio de ese producto llegan al menor contenidos considerados para adultos, esa si creo es responsabilidad de la companya que ofrece el producto.

     
  • At 11:39 a. m., Blogger Selara Majere said…

    perute/Anakien: Gracias ese es exactamente el problema, Yahoo! alega que es un producto seguro para niños, sin embargo no explica las consecuancias, ya que no e sun producto restringido, creo que eso es mentir, y cuando se trta de un menor cualquier ocultacion de informacion es muy grave. (me alegra que sepas expresar tan bien lo que yo pienso ;P)

     
  • At 4:38 p. m., Blogger Leydhen said…

    La heterosis indica el grado en el que se recupera el vigor perdido por la consanguinidad...

    La Chlamydophyla psitacci es la responsable del aborto campilobacterial en rumiantes...

    Un comedero corrido para corderas de reposición debe tener una longitud aproximada de 25 centímetros/animal por las restricciones de alimento...

    En una IRA posrrenal, la densidad urinaria suele estar por encima de 1.030, porque hay un obstáculo...

    En una distocia de presentación posterior el prodecimiento incluye tratar de torsionar al feto dentro de...

    **********************************

    POr si no se ha notado... NO TENGO CABEZA. O más bien la tengo pero no me permite pensar mucho. de modo que no espereis nadie una opinión sesuda, meditada o con algo de argumentación.

    Así en lineas generales... LO QUE DICE LA RUBIA.

     
  • At 6:35 p. m., Anonymous M@k, el Buscaimposibles said…

    Hola Sel & Cía. Veo que habeis incluido Malaciencia en la blogroll. He tenido el placer de entrevistar al autor en mi nuevo proyecto diletante. Estaisinvitad@s ;-}

    http://blogdeblogs.nireblog.com/post/2006/08/21/ciencia-de-la-buena

    M@k, colando spam ;}}}}}}}}

     
  • At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    si nos comiesemos a los niños, estas cosas no pasarian!!! >_<

     
  • At 9:19 a. m., Blogger Selara Majere said…

    leyd: soy mala yo deseando que acaben las vacaciones para que vuelvas a leon, soy mala, perodname.

    M@k: si hubieses mirado en el lateral habrias visto que el link esta de mas un mundo nuevos esperando ser descubierto :D

    Cremi: eso nena tu comete a nuetsros hijos (elfito correeeeee)

     
  • At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ñam Ñam Ñam!!!

     
  • At 10:31 p. m., Anonymous M@k, el Buscaimposibles said…

    Uy, fíjate tús, si es verdura...

    Muchas gracias... Por cierto, ando cocinando tu post, léelo mañana.

     
  • At 11:36 a. m., Anonymous M@k, el Buscaimposibles said…

    Por si acaso se reavivase este debate, aquí os dejo una noticia relacionada casi de refilón, esta ve afectando a la competencia:

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/08/29/tecnologia/1156842310.html

    Aio!

    M@k

     
  • At 11:50 a. m., Blogger Selara Majere said…

    como le dijimos a los productores listillos "cuando el tejado del vecino ves arder..." pero que sabremso nosotros, si solo somos los especialistas (nos llamaran asi por sarcasmo supongo).

     

Publicar un comentario

<< Home