miércoles, septiembre 27, 2006

El mundo se acaba (artículo sobre Children of Men)


Perece que últimamente las películas nos dan mucho que pensar. ¿Seremos adictos al trabajo?, o ¿solo adictos al éxito?,¿ es la belleza necesaria para tener éxito?, ¿debiera la religión afectar la política? ... que mas da todo esto si el mundo se esta yendo al carajo. Si señores, no sólo lo estamos quemando, expoliando y degradando, olvidamos que como bien nos enseñó Marvel, cada cambio en la tierra cambia al hombre, mutando a éste mono listillo.

En todas las películas apocalípticas que he visto hasta ahora, el mundo estaba superpoblado, acabábamos con los recursos naturales, no quedaba comida, o nos pegábamos por la gasolina y el agua potable. Pero aquí tenemos una opción que a mi personalmente me dejo asombrada. Un mundo en el que las mujeres ya no pueden tener hijos, ahí es nada, y ¿qué hace la humanidad? preocuparse en cuidar unos de otros? intentar solucionar el problema? noooooo!!!!! por dios, ahora que no hay excusa, que no hay nada que dejarle a nuestros hijos... Matémonos los unos a los otros, destruyamos el planeta a marchas forzadas, acabemos con la poca "humanidad" que nos queda, si después de todo, no saldrá en los libros de historia.

Hay dos escenas en al película que me llegaron profundamente. La primera escena de la película, una calle de un Londres degenerado, cayendo en picado del año 2026, y ¿a que no sabéis que? era Dublin en el 2006; creo que eso fue lo más grave, nunca me ha gustado esta ciudad, pero creo que verla como una representación de lo bajo que llega a caer Londres me impactó demasiado.

La segunda escena que me dejo traumatizada es una escena que casi podría parecer absurda, un edificio bajo asedio, gente a cubierto resguardándose de las balas, y de pronto el paso de una persona les impacta tanto, que por ir a verla se ponen en el camino directo de los proyectiles y ves como algunos caen muertos de un disparo, al paso de la comitiva. Ésto me impacto por lo real que puede ser, hay cosas que por simples y absurdas que nos parezcan vistas desde fuera, pueden hacer que alguien olvide incluso sus ganas de vivir.

En resumen la película me gustó muchísimo, te hace pensar sobre cosas que no podías ni imaginarte, tiene escenas absurdas por su cotidianidad, escenas que jamás verías en este tipo de películas, pero que sin embargo seguramente ocurrirían en al vida real. Lo más asombroso, cómo Clive Owen consigue parecer el hombre mas destrozado, abatido , desaliñado, y dejado del mundo, casi jurarías que duerme con la camisa puesta y todo lo consigue con esa cara de abatido y esos hombros hundidos.

Un momento que me encanto, Michael Caine y so “Tos de fresa” :D y su disertación sobre al suerte.

Es sorprendente lo seguros que podemos estar de haberlo perdido todo, hasta que finalmente te arrebatan TODO.

Os recomiendo verla.

8 Comments:

  • At 11:16 a. m., Anonymous Anakien said…

    Creo que no podria expresarlo mejor. Desde que es un nuevoi punto de vista sobre el futuro que nos espera hasta las reacciones tan banales pero ciertas que nos relatas cuando la gente olvida que puede perder la vida en cualquier momento, cuando tiene ante su un evento simple en el pasado pero casi imposible en el futuro de esta pelicula.
    A mi tambien me gusto mucho, y despues de verla puede dar pie a diversos debates de los distintos puntos de vistas que puede generar en el espectador.

    La mitica frase de "Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos? " creo que es algo merecedor de una amayor atencion por nuestra parte tanto de forma individual como de sociedad (ya que es lo que hemos creado nosotros mismos).

     
  • At 12:50 p. m., Blogger Selara Majere said…

    hmmm una frase que tambien me parecio genial es al du primo artista cuando le pregunta "¿como puedes seguir trabajando sabiendo que nadie va a verlo?"


    "Simplemnte no pienso en ello"

    ;-)


    ¿no quitamos tanta idea trascendental viendo uan pelicula absurda? jijijijijiji

     
  • At 5:44 p. m., Blogger Chingasatt said…

    Todo es una falla de la interfase, se esta corrigiendo

     
  • At 9:29 p. m., Blogger Korkuss said…

    En cuanto la estrenen por acá la checaré, además soy muy fan de Owen.

    Saludos

     
  • At 11:58 a. m., Blogger Leydhen said…

    La verdad es que todo lo que he oido sobre ella es bueno (aparte del protagonista... ni falta que hace que se lave, yum!!!) así que es posible que me anime a verla

    Al final se me quitaron todas las ganas de ver "Alatriste"...

     
  • At 12:11 p. m., Blogger Selara Majere said…

    :O como se te pueden quitar las ganas de ver alaltriste? yo aqui llorando por no poder verla y tu qu la tienes a mano ni siqueira em haces un spoiler!!!!!!!!!!

    hermanita!!!!!!!

     
  • At 9:33 a. m., Blogger Leydhen said…

    Qué quieres que te diga?? Es que me han echado pestes sobre ella, primero pensaba que era una ventaja no haberme leido los libros, luego me dijeron que si iba sin leerlos no me iba a enterar de nada, porque hacían una especie de "mega resumen castrante" de los cinco libros y...

    Y que me apetecía más pasear abrazadita a Borja que encerrarme en el cine...

     
  • At 11:24 a. m., Blogger Selara Majere said…

    Si, acabo de ver el post de Macvamo y he sentido que se me rompia el corazoncito snif snif.

     

Publicar un comentario

<< Home