miércoles, diciembre 06, 2006

Silencio

" ¿Hace falta pan? o ¿helado?, lo que sea ya salgo yo. No, no hace falta, voy sola, no me va a pasar nada. Pufffff, venga dejadme ir sola, necesito escuchar un poco de música."

Y así es, por que la música es mi vida, es la energía que me lleva, que me alimenta, que me guía. Estamos muchos en casa así que no tengo ocasión de estar sola; simplemnte encender la música y bailar,o imaginar,o berrear. Y lo necesito.

No puedo ni imaginarme un mundo sin música, sin poder percibir el ritmo, sin ser capaz de absorber nuevas melodías, nuevas notas. Siempre pensé que sería terrible no poder ver, pero luego, luego descubrí que se puede ver con los dedos, se puede ver con los oídos, se puede ver con la nariz. Se puede ver con todos los sentidos, pero no se puede sustituir el oído, nada más que el oído puede captar las bellas notas, solo el frágil mecanísmo de martillo, tambor, tímpano...pueden captar las vbraciones y traducirlas.

Y no me imagino el mundo sin música, estoy segura que me volvería loca, puedo recurrir a mi memoria, y aún así...terminaría olvidando, necesitando recordar esa canción que me insipiraba pofundas emociones...¿Cómo puede sustituirse?, aquellos que durante mucho tiempo no han oido perciben las vibracioes en el suelo y en los objetos que les guían para bailar, pero eso...eso no es música.


Por eso canija, te admiro, por que yo no sabría cómo seguir en un mundo hueco y sin sonidos. Envidio tu fuerza y quiero que sepas, que siemrpe estaré aquí para gritar cual ganso desafinado, a cambio de conseguirte una sonrisa. Sigue siendo así de fuerte Hermanita, aunque si puedes hacerlo sin gritarme, genial, si no, terminaremos las dos sordas ;)



Te queiro Vicky.

3 Comments:

  • At 10:42 a. m., Blogger Leydhen said…

    Nunca lo había pensado así, había asumido que perder la visxta y dejar de ver los colores y los matices de la vida sería algo castrante, de lo peor del mundo.

    Ahora sin embargo... lo cierto es que sin música sería muy duro vivir.

     
  • At 5:40 p. m., Blogger Korkuss said…

    Un gran beso para Vicky desde aquí.

    Admiración hay.

     
  • At 2:55 p. m., Anonymous Anakien said…

    Cada uno de los sentidos es diferente y nos llenan de desiguales sensaciones. Hay quien siente la música en su cuerpo, por medio de las ondas, hay quien ve la forma de los objetos con sus manos; hay quien lee y/o escribe aquello que no puede sentir, tocar, oler o ver... no debemos pensar en que sería mejor o peor ya que es habitual no poder elegir.

    Pensad que muchas veces aquellos mas afortunados que disponemos de todos nuestros sentidos somos los que mas nos alejamos de nuestro entorno y nos perdemos las maravillas que dejamos a los lados a nuestro paso, a veces rapido y otras veces lento.

     

Publicar un comentario

<< Home