martes, enero 23, 2007

Toda acción...

Creo que una tendencia universal, muy humana, es el deseo, la necesidad, de llamar la atención y claro; lo mas humano y generalizado de todo es llorar sobre las consecuencias, por que no os equivoqueis, todo trae consecuencias, los adultos las asumimos, los demás lloran cual mujer lo que no supieron defender como hombre. Ejemplos de esto:

* hay quien viste de forma llamativa y se molesta por que le miren, por que la gente se cruce de acera o los hombres no saquen la vista de su escote o no paren de mirarle el culo (moraleja, no llames la atención si no quieres que se fijen en ti, si no...aclarate no puedes tenerlo todo).

* hay quien sobre actua, llamando a sus amigos clamando a los 4 vientos que se va a quitar la vida por que no puede vivir con al verguenza y el dolor, y luego se sorprende cuando la policia toca su puerta(moraleja, si quieres a tus amigos a tu alrededor, monta una fiesta y se el centro; no seas tocacojones).

* Hay quien monta escenitas dramaticas, pareciendo un pobre animalito dolido e incapaz de defenderse, y se molesta cuado una tercera persona asustada toma una accion por su cuenta (moraleja, no des por hecho que la gente es adivina y sabe que solo quieres empatia, si pides ayuda o lloras es normal que te quieran consolar o ayudar, de hecho si topas con algunas personas, mataran al causante del dolor, no montes dramas, shakespeare murio hace mucho).

* hay quien infla la verdad para hacerse mas importante, y se ofende por que le corrigen un detalle( moraleja, o aceptas que hay gente que sabe que eres un exagerao, y te aguantas, o dejas de asegurar que tomaste Granada en una Hora).

* Hay quien falsea un dato para darse mas notoriedad y se asombra de los resultados (moraleja, mentir siempre trae consecuencias, raramente buenas, asi que... bueno sigue haciendo lo que queiras, pero no tengas huevos de quejarte).

Pero hasta el Sabado nunca habia visto unas consecuencias tan humanamente desmedidas. Por que todo esto lo he vivido. Como dice mi tio Jaime, psiquiatra el, la culpa es mia que me rodeo de enfermos mentales :P (rubia que no va por ti). Y claro con tanta experiencia sobre mis hombros, intuyo, deduzco y adivino, como llegaron una panda de neonazis de los cojones (me caen super bien, a que se nota) a montar la de dios persiguiendo latinoamericanos en Alcorcon. Mi frase favorita "pelea de bandas" oiga señorita reportera, me explica como es posible que en una pelea de bandas latinas todo lo que sale en el ángulo de camara, lleva esvasticas el pelo raro y botas militares (por las punteras de acero, no vayais a pensar que subitamente esa gentuza tiene estilo).

A lo que ibamos ¿cómo ocurrió?,fácil, leyenda urbana. La leyenda Urbana viene a describir la acción de "telefóno estropeado" ese juego que practicabamos de pequeños, en el que un grano de arena se convierte en una tormenta del desierto.

Imaginaos la situación; unos niños de 12 años se van a jugar a la cancha de baloncesto, y se topan con unos niños de 15 que le piden 1 euro por jugar 1 hora. Se quejan por que la pista es gratuita, pero pagan, por que queiren jugar, y total entre todos... Llegan a casa, algunos rabiosos por que no pudieron comprarse un chicle o un flash o un yo que se. Y sus padres preguntan...: ¿que te pasa cariño?¡ que cara traes!. Nada que al entrar en las canchas unos niñatos idiotas que se llamaban "los latin kings" (tengase en cuenta que no se trata de la banda real de bravo murillo desmantelada hace 6 meses, sino de una panda de canijos golferas) nos han obligado a pagar 1 euro para jugar, y claro no he podido comprarme el sobre de magic que queria...

Y ahora la situación se divide; estadisticamente 1 de cada 4 padres será xenofobo o racista, mentara la amadre que pario a todos los latinos (claro, si nosotros no fuimos los que transportamos el nombre por nuestras raices romanas ejem... uy perdon nosotros no, que yo soy gringa y se me olvida, ellos...) jurara en arameo y dira que son escoria, bla, bla, bla. Resultado el niño crecerá racista y xenofobo como papa/mama.

Otro de los padres le preguntará el nombre de los niños que hizo eso y le dirá : Si vuelve a pasar me lo dices que hablo con sus padres (como debe de ser, es usted un buen padre). Y si no se soluciona nada, pues nada, llamar a la policia municipal o nacional, que para eso pagamos impuestos. ¿Que no hacen nada? pues volvemso a llamar o nos manifestamos PACIFICAMENTE ante el ayuntamiento exigiendo que haya un metodo que asegure el libre uso y disfrute para todos.

Los otros dos padres no haran nada, quizas le den el euro al niño, quizás ni eso. Pero...(siempre hay un pero) no dudaran en comentar a sus amigos. Y aqui es cuando se monta gorda, por que el padre majo (modelo nº 2) lo contará como una travesura infantil, pero el resto... el resto no, el resto lo usará para darse notoriedad, para dar más peso a sus argumentos en una discusión. Probablemente ya hasta habia olvidado el asunto, pero siemrpe se puede usar buena carnaza para conseguir lo que se quiere, en este caso a todos lso contertulios dandole a uno la razon.

Resultado: un herido grave, 3 heridos leves, propiedades destruidas, y mensajes a móviles a todos los niñatos con complejo de inferioridad y picha corta para "darle una lección a estos sudacas de mierda". Y en al tele una señora dicindo que le cobraban a los niños 20 € (joder yo queiro la paga de esos niños) por jugar.

Y ahora un ejercicio de reflexion, de los bocazas que salieron hablando por la tele, cuantos habian visto o sufrido en sus propias carnes o en la de su hijo este suceso....Bingooooo Cero, ninguno, todo le ha pasado a la prima del vecino...curioso verdad.

Desde aqui solo decirles...dejen de tener tanto miedo a lo que desconocen, los niños son iguales sin importar el color que tengan o el acento que usen. Toda esta mierda, no es por que esten hartos, o por que sea un ambiente irrespirable, es por miedo, su propio miedo alimentado de su imaginacion y la de sus vecinos. Miedo a lo que no conocen, a lo que es diferente. Lo más gracioso es que la paz esta a la distancia de un "vale, a ver lo que piensa tu padre al respecto..." o una llamada al 911. Respuesta: no hacen nada... gracioso...nadie ha llamado hasta que le han reventado la luna del coche, por que...como van a decir que el tienen miedo a un niño de 15 años.

No es genial como el miedo nos destruye la vida.

Y como dice mi tio Jaime, a ti estas cosas no te pasan por que te crees que eres Batman y no el tienes miedo a nada. :P

Hasta la proxima que espero sea pronto.

6 Comments:

  • At 4:32 p. m., Blogger Korkuss said…

    Bueno, y al final del cuento eran latinos, nazis, o neonazis latinos?? O me falta medicamento?

    Jeje

    Buena reflexión. No cabe duda que las peores fronteras son las que tenemos en la cabeza.

     
  • At 6:51 p. m., Anonymous M@k, el Buscaimposibles said…

    Yo también espero que sea pronto.

    Por fin una buena explicación de lo ocurrido...

     
  • At 10:27 a. m., Blogger Leydhen said…

    Al final del cuento eran una panda de idiotas que se olvidaron que media España ha tenido que salir de este país con su maleta de cartón para ganarse los garbanzos. Y es que la cnción no decía aquello de "Hay un gallego en la luna" por nada, leches ¬¬

    No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, hermanita.

    Es curioso que ayer, en el telediario, cuando rpeguntaban ala gente si realmente había un "impuesto de uso y disfrute" por la plaza, salvo una pandilla de niñatos que no daban la cara (y tenían pinta de miccrofachines)todo el mundo decía que nunca jamás habían tenido ningún problema.

    Lo peor de todo es lo de la manifestación xenófoba que hay convocada este fin de semana. tanto gilipollas suelto y tan pocas balas ¬¬

     
  • At 1:50 p. m., Anonymous borja said…

    Lo habia leido por internet, y la verdad es que no se decia nada de neonazis... y te sientes como estafado por la prensa pensando en ciudadanos tranquilitos que se enfrentan a las hordas de extrangeros que vienen con sus movidas y bla bla bla. todo basura.

    cuando uno esta en casa de otros tiene que darse cuenta que es un invitado y vivir lo mas honradamente posible. y lo mismo tenemos que hacer con los que vienen. tan dificil no es... pero la lastima es, creo, que nuestro pais esta poco preparado para eso en todos los aspectos... politicos y sobre todo, sociales.

    pero bueno, todos los inicios son duros...

    felicidades por el escrito!!! eres la mas grande.

    saludos desde delhi!!! India una y grande!!! je je.

     
  • At 11:21 p. m., Blogger Sauron Bloom said…

    Como vecino de la zona donde ha pasado todo esto, puedo decir mas de lo que dicen por la tele. Lo que paso es algo habitual, aqui y en toda la zona sur: una banda que "usurpa" el "territorio" de otra y acaban enfrentandose. No fue para que saliera en todos los medios como portada, no fue como para que lo llamasen "agresion racista" (les habrian zumbado aunque fuesen de Chamberi) y no fue algo como para movilizar medio parque policial.

    Lo que si preocupa es lo que han provocado los medios al darle tanta importancia. Han conseguido que otros descerebrados que nada tenian que ver con el asunto, viniesen el fin de semana pasado a armarla con las camaras delante. La policia lo dijo bien claro, no hicieron nada violento hasta que aparecieron las camaras de television. Con eso lo que han logrado es crear un problema que antes no estaba.

    Es cierto lo de las canchas, y es una vergüenza. Pero ni pasa solo aqui ni es solo cosa de bandas de sudamericanos. Los matones de barrio tambien hacen lo mismo.

     
  • At 1:06 p. m., Blogger Selara Majere said…

    Vaya, Gracias por esa impresión de primera mano Sauron. Asi se ve como los medios, que podrian, y debieran ser una forma objetiva y veraz de comunicacion e informacion, estan perdiendo el norte con su afan de ganar audiencia.

    Una lastima, he visto como situaciones asi se iben de las manos TANTAS veces.

    Como dijo leyd: tanto gilipollas suelto... y tan pocas balas.

     

Publicar un comentario

<< Home