miércoles, febrero 14, 2007

Como cada año


Siglo III después de Cristo (aproximadamente el 273), en la carretera que une Terni con Roma, un hombre es torturado y finalmente decapitado por Placido Furias a las ordenes de Aurelius.

De la vida del muerto se cuentan muchas leyendas; documentado, sin embargo, sólo hay algunas cartas que hablan de un obispo cristiano que consolaba a los presos antes de su martirio.

¿Cómo se pasa de la vida ejemplar de un hombre generoso a la comercialización irracional?

Preguntádselo al Corte Inglés, después de todo el día de San Valentín (que si revisáis el Santoral es el día en que se celebra al vida de los Santos Cirilo y Metodio) lo inventaron unos grandes centros comerciales.

¿Qué está basada en una tradición pagana? Cierto, pero, decidme, en que se parece la tradición de meter los nombres de todos los jóvenes solteros y en edad de merecer en un saco, para emparejarles aleatoriamente y que se pasen el día “santificando el día al díos del amor” (para los despistados, “fornicando cual conejos”), a tener que gastarnos una fortuna en pamplinas.

Puesto a elegir me gusta la tradición original, las bacanales tiene su punto de vez en cuando.

Como cada año yo pongo mi queja sobre el día más estúpido del año. Y seguiré así hasta que termine joyería y me interese que sigáis así de panolis para llenarme el bolsillo, está claro. :P

Y en caso de duda, no soy una solterona amargada que no folla. Simplemente yo celebro San Valentín cada vez que mi amor entra por la puerta y hace el esfuerzo por sonreír aún estando agotado. Yo celebro San Valentín cada vez que me duele todo, peor quiero prepararle algo rico de comer, celebro San Valentin cada vez que se da la vuelta y me mete u codo en el ojo.

Es que yo, creo en el amor, no en el complejo de culpa y el borreguismo comercial.

1 Comments:

  • At 4:17 p. m., Blogger Korkuss said…

    Buen punto, pero no me interesa; yo tampoco soy seguidor del día, pero cualquier pretexto es buen para decir Te Quiero.

    :D

     

Publicar un comentario

<< Home