lunes, marzo 12, 2007

Para el recuerdo


Ayer mi hermana decidió celebrar su cumpleaños, en un gesto que, por cierto, en principio pareció casual, pero que a mi me pareció muy lógico.

Creo que cada 11 de Marzo debiéramos celebrar su cumpleaños, o su segundo cumpleaños. Por que cada 11 M me acuerdo de dar gracias por que sigue viva.

Además celebrando logró algo también importante, estar acompañada y eludir pensar o ver la televisión. La televisión y su maldita falta de respeto y consideración. Un medio de comunicación que ha olvidado que su trabajo es informar, no regodearse en el dolor y el miedo de otros, no importa cuanto venda.

Dejando aparte a esos benditos desgraciados, se hicieron algunas cosas buenas ayer. Ayer se levantó un monumento, que creo que lo significa todo. Hay gente que lo critica por simple, pero creo que es perfecto, un monumento de silencio total, en contraste con los gritos de terror que hubo en ese mismo punto. Y en el que lo importante son las frases de recuerdo de familiares y amigos. Me parece muy bello. Solo espero que cumpla su función, que no permita que se olvide. Espero que dentro de unos años la gente no se haya olvidado por qué está ahí.

Está ahí por que 192 personas perdieron la vida a manos de unos asesinos. Esta ahí por que un gobierno no cumplió los deseos de su pueblo y unió el nombre de nuestro país al de una aberración, una mentira. Está ahí por que aquellos que debían protegernos y servirnos como elegidos; hicieron lo que les venia mejor a ellos.

No quiero pensar si algún miembro de aquel gobierno ha sacado beneficio económico, acciones petrolíferas, o dios sabe qué, la sola idea me revuelve las tripas.

Solo quiero pedir que no se olvide. Que todos tengamos presentes la verdad, para que el horror del 11M no se vuelva a repetir.

Solo quiero pedir que aquellos que nos gobiernen en un futuro recuerden la humanidad, el respeto, la ética…que gobiernen como se comportarían en un día a día, sin intentar manipular a los demás, simplemente haciendo su trabajo con decencia.

Ahora mismo, no tengo queja, lo hacéis bien chicos, aunque la oposición os lo ponga muy chungo para tomar un paso. Solo pido que no olvidéis, ni vosotros, ni los que vengan en el futuro. Recordad, para que haya un futuro, recordad para que no se cometa el mismo error.

3 Comments:

  • At 5:06 p. m., Blogger Korkuss said…

    Me uno al sentimiento amiga, de corazón.

     
  • At 11:21 a. m., Blogger Efi said…

    Es un día triste. Yo me largué a un pueblo perdido de la mano de dios para evitarme los reportajes conmemorativos y las tiradas de trastos a la cabeza de los políticos (esto empieza ser demencial además de vergonzoso)

    Y eso que a mí no me tocó directamente.

    Ahora, la actitud de tu hermana, el celebrar su segundo cumpleaños... Me parece precioso, es una forma muy bonita de sanar heridas.

    Un beso a ambas.

     
  • At 6:24 p. m., Blogger Ursus said…

    Bien hace tu hermana conmemorar su cumpleaños ya que el destino le dio una segunda oportunidad. Es triste ver como pagan justos por pecadores, como les paso a ustedes alla en Madrid, como les paso a los de Guernica, y asi podria extenderme con mi comentario, para finalizar recibe un fuerte abrazo de mi parte y repartelo a tu hermana

     

Publicar un comentario

<< Home